Entregan monederos electrónicos a familias afectadas por 'Beryl' en Tulum

La organización ADRA benefició a cerca de 180 familias con mil 500 pesos
Foto: Miguel Améndola

Alrededor de 180 familias de Tulum afectadas por el paso del huracán Beryl fueron beneficiadas por la organización internacional Agencia Adventista Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que les entregó monederos electrónicos con valor de mil 500 pesos.

Rubén Isaac Ponce Andrade, director general en México de esta organización, informó que mucha gente de la zona además de verse afectada por dicho fenómeno hidrometeorológico, lleva semanas sufriendo fuertes lluvias y con ello se registran pérdidas y por ende se gestionó esta ayuda.

Detalló que esta cantidad de apoyo está basada en la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo cual una familia de cuatro personas puede conseguir productos de la canasta básica para alimentarse por un mes. Esta donación económica se brindó principalmente a madres solteras y adultos mayores que fueron afectados en sus viviendas por los vientos de dicho meteoro.

Dio a conocer que el apoyo fue único y no se volverá a depositar a los monederos electrónicos, pero esperan que en el futuro próximo pueda haber otro tipo de programas sociales que podrían ser orientados a familias de colonias y comunidades vulnerables de este municipio.

“Se liberó este apoyo para 180 familias que consta de un monedero electrónico que pueden usar para adquirir productos de la canasta básica en cualquier supermercado del municipio”, explicó Ponce Andrade.

Destacó que ADRA es un brazo de la Iglesia Adventista y tiene presencia en varios países con el objetivo de ayudar humanitariamente a las personas que más lo necesitan.

Esta entrega, resaltó el entrevistado, fue gracias a voluntarios que donan recursos en beneficio de personas que pasan situaciones complicadas, como en el caso de alguna catástrofe o afectaciones a consecuencia de fenómenos meteorológicos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla