Mejora en el clima permite a Ayuntamiento de Tulum retomar obras de construcción

Los restructuraciones en avenida La Selva están por inaugurarse
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Al menos cinco obras municipales de Tulum reanudarán su proceso de construcción esta semana, tras el paso del huracán Beryl y con condiciones climáticas más propicias, informó Santos Hipólito Tuz Chi, director de Obras Públicas.

Detalló que entre las obras ya contempladas y las que se inaugurarán con contrato están la avenida la Selva, que está sujeta a mejoras de guarnición, banquetas, alumbrado y pavimentación.

En la colonia Cristal se empezará a implementar nueva carpeta asfáltica en la calle que dirige a la Universidad Tecnológica de Tulum, así como pavimentación de la calle 11 de La Veleta.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Informó que también habrá remodelación y construcción de nuevos parques en las colonias Tumben Kah, Xul-há y Ya’ax Tulum. Si bien hubo un atraso en el avance de las obras, buscarán compensar siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. El funcionario municipal pidió paciencia a la comunidad de Tulum para continuar con estos trabajos, debido a que las inclemencias del tiempo retrasan los avances.

“Con la reanudación de estas obras el municipio espera avanzar en el mejoramiento de las infraestructuras y servicios para la comunidad, manteniendo así el progreso de los proyectos que habían sido suspendidos temporalmente”, acotó.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Agregó que afortunadamente, el huracán no causó daños en la infraestructura de las obras en curso, ya que el impacto del meteoro se limitó a la necesidad de realizar jornadas de limpieza y desazolve de pozos, mismas que ya efectuaron.

“Vamos a retomar las obras, realmente después del fenómeno meteorológico nos tocó hacer servicios de apoyo debido a la limpieza y recoja de materiales y el desazolve de pozos”, sostuvo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte