Diego Castañón inaugura el operativo vacacional de verano 2024 en Tulum

Hay que darle al turista una estancia placentera para que regresen, señala el edil
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En el marco del banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2024, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, reafirmó el compromiso de este destino paradisíaco por mantener su posición entre los diez lugares más visitados a nivel mundial.

Destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes. Este esfuerzo conjunto abarca desde los lugares turísticos más concurridos hasta las zonas urbanas y comunidades rurales.

Dijo que la finalidad principal es asegurar que los turistas disfruten de una experiencia placentera durante su estancia en Tulum, lo que aumentará la probabilidad de que regresen para futuras vacaciones.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Claro, hay que seguir promocionando este turismo, que vengan a nuestras zonas arqueológicas, zona maya, de transición, hotelera, cabecera municipal, Chemuyil y Akumal, y nosotros cuidándolos para que se sientan seguros y vuelvan a regresar. Somos una marca mundial como Tulum, acuérdense que somos de los 10 municipios más visitados del mundo. Vamos a seguir con eso, que la gente vea cómo los arropamos y que vean las maravillas que tenemos”, apuntó.

Finalizó diciendo que el Operativo Vacacional de Verano 2024 no solo busca mantener altos estándares de seguridad, sino también fortalecer la infraestructura y los servicios turísticos para garantizar una experiencia memorable y segura para todos los visitantes que eligen Tulum caribeño como su destino de vacaciones.

Por su parte, Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, dijo que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo y gracias a las campañas de promoción, se espera un 80 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, expuso que aspiran a llegar a 100 por ciento con la llegada de turistas que decidan viajar de último momento a descansar y vacacionar en este polo turístico.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León