Lleva 47 por ciento de avance obra de la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto

La gobernadora Mara Lezama lo considera un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Puerta al Mar, obra que unirá la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto con la costa, lleva 47 por ciento de avance, lo que corresponde a la pavimentación de 22 kilómetros, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales supervisó los trabajos el lunes 15 de julio.

La mandataria calificó a la Puerta al Mar como un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región centro del estado. Además del espacio pavimentado, la obra consta de 32.3 kilómetros de un camino artesanal, para respetar el área natural protegida de Sian Ka´an. En todo el camino habrá una ciclopista. Cabe destacar que hasta ahora Felipe Carrillo Puerto no tiene un acceso público a la playa.





“Gracias al inmenso cariño de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por nuestras tierras mayas, hoy estamos supervisando la obra que está haciendo Sedena, la tan ansiada Puerta al Mar; el objetivo, conectar al municipio de Felipe Carrillo Puerto con el Caribe Mexicano. Esta es la respuesta a una vieja demanda de las y los carrilloportenses, una demanda muy sentida pero también muy justa”, expresó Mara Lezama.

Destacó que esta obra que conectará la zona maya con el mar es un emblema de justicia social, ya que acortará las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y permitirá a la zona maya disfrutar del mar, reivindicando su derecho a un bien natural y a una mejor calidad de vida.





“Tendrá una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos y un muelle para el sano esparcimiento. Lo que fue en los albores del siglo pasado una cárcel, se convertirá en una zona extraordinaria de las que todas y todos podrán conocer la historia impactante de la lucha de nuestros indígenas”, abundó la titular del Ejecutivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno