Lleva 47 por ciento de avance obra de la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto

La gobernadora Mara Lezama lo considera un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Puerta al Mar, obra que unirá la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto con la costa, lleva 47 por ciento de avance, lo que corresponde a la pavimentación de 22 kilómetros, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales supervisó los trabajos el lunes 15 de julio.

La mandataria calificó a la Puerta al Mar como un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región centro del estado. Además del espacio pavimentado, la obra consta de 32.3 kilómetros de un camino artesanal, para respetar el área natural protegida de Sian Ka´an. En todo el camino habrá una ciclopista. Cabe destacar que hasta ahora Felipe Carrillo Puerto no tiene un acceso público a la playa.





“Gracias al inmenso cariño de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por nuestras tierras mayas, hoy estamos supervisando la obra que está haciendo Sedena, la tan ansiada Puerta al Mar; el objetivo, conectar al municipio de Felipe Carrillo Puerto con el Caribe Mexicano. Esta es la respuesta a una vieja demanda de las y los carrilloportenses, una demanda muy sentida pero también muy justa”, expresó Mara Lezama.

Destacó que esta obra que conectará la zona maya con el mar es un emblema de justicia social, ya que acortará las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y permitirá a la zona maya disfrutar del mar, reivindicando su derecho a un bien natural y a una mejor calidad de vida.





“Tendrá una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos y un muelle para el sano esparcimiento. Lo que fue en los albores del siglo pasado una cárcel, se convertirá en una zona extraordinaria de las que todas y todos podrán conocer la historia impactante de la lucha de nuestros indígenas”, abundó la titular del Ejecutivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''