Lleva 47 por ciento de avance obra de la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto

La gobernadora Mara Lezama lo considera un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Puerta al Mar, obra que unirá la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto con la costa, lleva 47 por ciento de avance, lo que corresponde a la pavimentación de 22 kilómetros, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales supervisó los trabajos el lunes 15 de julio.

La mandataria calificó a la Puerta al Mar como un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región centro del estado. Además del espacio pavimentado, la obra consta de 32.3 kilómetros de un camino artesanal, para respetar el área natural protegida de Sian Ka´an. En todo el camino habrá una ciclopista. Cabe destacar que hasta ahora Felipe Carrillo Puerto no tiene un acceso público a la playa.





“Gracias al inmenso cariño de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por nuestras tierras mayas, hoy estamos supervisando la obra que está haciendo Sedena, la tan ansiada Puerta al Mar; el objetivo, conectar al municipio de Felipe Carrillo Puerto con el Caribe Mexicano. Esta es la respuesta a una vieja demanda de las y los carrilloportenses, una demanda muy sentida pero también muy justa”, expresó Mara Lezama.

Destacó que esta obra que conectará la zona maya con el mar es un emblema de justicia social, ya que acortará las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y permitirá a la zona maya disfrutar del mar, reivindicando su derecho a un bien natural y a una mejor calidad de vida.





“Tendrá una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos y un muelle para el sano esparcimiento. Lo que fue en los albores del siglo pasado una cárcel, se convertirá en una zona extraordinaria de las que todas y todos podrán conocer la historia impactante de la lucha de nuestros indígenas”, abundó la titular del Ejecutivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso

Jairo Magaña

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

La designación de María Teresa Mézquita Méndez e Ileana Beatriz Lara Navarrete marca un hito en la institución

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

El CECyTE Plantel 1 fue sede de esta jornada gratuita

La Jornada Maya

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

Madre buscadora Ceci Flores halla restos de uno de sus hijos, desaparecido en 2019; lo identificó por prenda de vestir

El operativo fue realizado en un predio ubicado en el kilómetro 46 de la Calle 26 en Hermosillo

La Jornada

Madre buscadora Ceci Flores halla restos de uno de sus hijos, desaparecido en 2019; lo identificó por prenda de vestir