Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum fueron los responsables de preparar las bebidas de arranque
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los viajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Tulum este verano recibirán un coctel de bienvenida, una dinámica en la que participarán diversos restaurantes e instituciones locales. En el arranque de este programa le tocó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum preparar las bebidas para los turistas.

Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, informó que los visitantes pudieron disfrutar de cocteles únicos, como Ola Rosa (a base de licor de fresa) o mezcal con alacrán y chapulín, creados con ingredientes locales. Explicó que en esta ocasión fue una muestra gratuita, la cual tiene la intención de sumar a más empresas de Tulum.





“Se llevó a cabo una primera activación de promoción de los cocteles TQO, que son alusivos al código aeroportuario del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, entonces lo que hicimos como Ayuntamiento desde la Dirección General de Turismo y Economía fue invitar a empresas, incluyendo también la UT de Tulum, para que crearan cocteles de bienvenida basados en la esencia del aeropuerto y de Tulum”, explicó el funcionario.

Inspirados en el color, los aromas y la arquitectura de Tulum, las bebidas se ofrecieron de manera gratuita por esta ocasión a todos los viajeros y fueron de gran agrado y sorpresa porque fue una activación también cultural, con danza tradicional para los turistas nacionales y extranjeros.





Molina Pérez detalló que la idea es que los turistas puedan encontrar estas bebidas a partir de ahora, ya sea de cortesía o vendidas por los establecimientos, pero con la característica de no ofrecer el típico coctel conocido sino algo diferente, más adaptado a lo que es la esencia del destino.

“La idea es sumar a más empresas y que desde ya se promocione en los aeropuertos de origen de los vuelos, muchos de ellos de Estados Unidos, y también de México, que la gente esté ya preparada y que se cree una mayor expectativa a su llegada”, indicó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Shakira lanza 'Dai Dai', el himno oficial del Mundial 2026 junto a Messi, Mbappé y Santiago Giménez

La canción incluye la colaboración del artista nigeriano Burna Boy

La Jornada

Shakira lanza 'Dai Dai', el himno oficial del Mundial 2026 junto a Messi, Mbappé y Santiago Giménez

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

David Gilmour recordó su amistad y legado, cuya interpretación marcó clásicos como 'Shine On You Crazy Diamond' y 'Money'

La Jornada Maya

Muere a los 83 años Dick Parry, el saxofonista detrás del sonido inolvidable de Pink Floyd

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

Los detenidos serían jefes de sicarios y logística de una célula del 'cártel de Sinaloa' que opera en la zona costera de Colima

La Jornada

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

La gobernadora de Chihuahua aseguró que acudirá a declarar, pese a contar con fuero constitucional

La Jornada

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos