Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum fueron los responsables de preparar las bebidas de arranque
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Los viajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Tulum este verano recibirán un coctel de bienvenida, una dinámica en la que participarán diversos restaurantes e instituciones locales. En el arranque de este programa le tocó a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum preparar las bebidas para los turistas.

Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, informó que los visitantes pudieron disfrutar de cocteles únicos, como Ola Rosa (a base de licor de fresa) o mezcal con alacrán y chapulín, creados con ingredientes locales. Explicó que en esta ocasión fue una muestra gratuita, la cual tiene la intención de sumar a más empresas de Tulum.





“Se llevó a cabo una primera activación de promoción de los cocteles TQO, que son alusivos al código aeroportuario del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, entonces lo que hicimos como Ayuntamiento desde la Dirección General de Turismo y Economía fue invitar a empresas, incluyendo también la UT de Tulum, para que crearan cocteles de bienvenida basados en la esencia del aeropuerto y de Tulum”, explicó el funcionario.

Inspirados en el color, los aromas y la arquitectura de Tulum, las bebidas se ofrecieron de manera gratuita por esta ocasión a todos los viajeros y fueron de gran agrado y sorpresa porque fue una activación también cultural, con danza tradicional para los turistas nacionales y extranjeros.





Molina Pérez detalló que la idea es que los turistas puedan encontrar estas bebidas a partir de ahora, ya sea de cortesía o vendidas por los establecimientos, pero con la característica de no ofrecer el típico coctel conocido sino algo diferente, más adaptado a lo que es la esencia del destino.

“La idea es sumar a más empresas y que desde ya se promocione en los aeropuertos de origen de los vuelos, muchos de ellos de Estados Unidos, y también de México, que la gente esté ya preparada y que se cree una mayor expectativa a su llegada”, indicó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana