Incendio devora palapas de tres comercios en la zona costera de Tulum

El restaurante El Gitano, el bar Spicy Hookah y una tienda boutique, los afectados
Foto: Bomberos de Tulum

La madrugada de este miércoles 17 de julio un voraz incendio arrasó con tres palapas en la zona costera de Tulum; los predios afectados son el restaurante El Gitano, el bar Spicy Hookah y una tienda boutique, ubicados en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:30 horas, siendo reportado al 911 por testigos preocupados, de forma que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para combatir el siniestro.





El Cuerpo de Bomberos local respondió rápidamente al llamado, desplegando unidades para contener las llamas, que amenazaban con expandirse a otras estructuras también de materiales de la región que se encuentran cercanas.

Las labores intensivas de los bomberos lograron sofocar el incendio, aunque no sin antes cerrar temporalmente la circulación vial en la zona como medida preventiva.

A pesar de la magnitud del incidente, solo se reportaron daños materiales valuados en miles de pesos y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado oficialmente las causas que desencadenaron el fuego, manteniendo abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Este incidente deja en evidencia la vulnerabilidad de las palapas ante eventos de esta naturaleza, subrayando la importancia de las medidas preventivas y protocolos de seguridad en la zona.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!