Incendio devora palapas de tres comercios en la zona costera de Tulum

El restaurante El Gitano, el bar Spicy Hookah y una tienda boutique, los afectados
Foto: Bomberos de Tulum

La madrugada de este miércoles 17 de julio un voraz incendio arrasó con tres palapas en la zona costera de Tulum; los predios afectados son el restaurante El Gitano, el bar Spicy Hookah y una tienda boutique, ubicados en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:30 horas, siendo reportado al 911 por testigos preocupados, de forma que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para combatir el siniestro.





El Cuerpo de Bomberos local respondió rápidamente al llamado, desplegando unidades para contener las llamas, que amenazaban con expandirse a otras estructuras también de materiales de la región que se encuentran cercanas.

Las labores intensivas de los bomberos lograron sofocar el incendio, aunque no sin antes cerrar temporalmente la circulación vial en la zona como medida preventiva.

A pesar de la magnitud del incidente, solo se reportaron daños materiales valuados en miles de pesos y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado oficialmente las causas que desencadenaron el fuego, manteniendo abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Este incidente deja en evidencia la vulnerabilidad de las palapas ante eventos de esta naturaleza, subrayando la importancia de las medidas preventivas y protocolos de seguridad en la zona.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia