Foto: Miguel Améndola

Para estas vacaciones de verano, los guías de la zona arqueológica de Tulum esperan que el turismo nacional lleve al 100 por ciento su operatividad y se registre hasta la llegada de más 7 mil visitantes al día.

Por lo anterior, Alejandro Torres Perera, guía del sitio, expuso que aunque no saben en qué días de las vacaciones se verá más la afluencia masiva de visitantes, confían en que los viajeros que lleguen por medio del aeropuerto de Tulum pernocten en el municipio y generen derrama económica para las actividades comerciales del recinto de monumentos mayas.



Foto: Miguel Améndola

Resaltó que esta alta expectativa proviene de que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está enviando directamente turismo a los diferentes sitios turísticos de Tulum y ellos están preparados para afrontar esta demanda, con la expectativa de alcanzar 100 por ciento de ocupación en sus servicios.

“Como cada año el turismo tradicional que tenemos aquí en la zona arqueológica de Tulum es básicamente el nacional, así que con la novedad que ahora tenemos el aeropuerto internacional conectando con ciudades importantes del país, confiamos en que estemos al 100 por ciento”, acotó.

Apuntó que confían en superar el aforo de más de siete mil turistas mexicanos y extranjeros al día, a quienes pretenden prestar sus servicios guiados sobre la historia de los vestigios mayas.

El entrevistado añadió que el aumento de turismo se empezará a notar en los siguientes días y esperan que se mantenga tres o cuatro semanas tanto para su sector como para el hospedaje, la transportación, rentadoras y demás servidores turísticos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuba no está sola

La solidaridad con el pueblo y la revolución se ha manifestado con mayor fuerza

Cristóbal León Campos

Cuba no está sola

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar