Foto: Miguel Améndola

Para estas vacaciones de verano, los guías de la zona arqueológica de Tulum esperan que el turismo nacional lleve al 100 por ciento su operatividad y se registre hasta la llegada de más 7 mil visitantes al día.

Por lo anterior, Alejandro Torres Perera, guía del sitio, expuso que aunque no saben en qué días de las vacaciones se verá más la afluencia masiva de visitantes, confían en que los viajeros que lleguen por medio del aeropuerto de Tulum pernocten en el municipio y generen derrama económica para las actividades comerciales del recinto de monumentos mayas.



Foto: Miguel Améndola

Resaltó que esta alta expectativa proviene de que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está enviando directamente turismo a los diferentes sitios turísticos de Tulum y ellos están preparados para afrontar esta demanda, con la expectativa de alcanzar 100 por ciento de ocupación en sus servicios.

“Como cada año el turismo tradicional que tenemos aquí en la zona arqueológica de Tulum es básicamente el nacional, así que con la novedad que ahora tenemos el aeropuerto internacional conectando con ciudades importantes del país, confiamos en que estemos al 100 por ciento”, acotó.

Apuntó que confían en superar el aforo de más de siete mil turistas mexicanos y extranjeros al día, a quienes pretenden prestar sus servicios guiados sobre la historia de los vestigios mayas.

El entrevistado añadió que el aumento de turismo se empezará a notar en los siguientes días y esperan que se mantenga tres o cuatro semanas tanto para su sector como para el hospedaje, la transportación, rentadoras y demás servidores turísticos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con audiencia pública, Mara Lezama acerca soluciones a familias de Playa del Carmen

Más de mil 200 ciudadanos acudieron al encuentro con autoridades municipales y estatales en Villas del Sol

La Jornada Maya

Con audiencia pública, Mara Lezama acerca soluciones a familias de Playa del Carmen

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

El consultor cuenta con seis años de experiencia atrayendo clientes, un ejemplo para la marca

Astrid Sánchez

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Empresas del ramo turístico intercambiaron ideas sobre el panorama y retos actuales del sector

La Jornada Maya

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

El proyecto contempla una inversión de más de 4 mil mdp entre recursos federales y estatales

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo