Foto: Miguel Améndola

Para estas vacaciones de verano, los guías de la zona arqueológica de Tulum esperan que el turismo nacional lleve al 100 por ciento su operatividad y se registre hasta la llegada de más 7 mil visitantes al día.

Por lo anterior, Alejandro Torres Perera, guía del sitio, expuso que aunque no saben en qué días de las vacaciones se verá más la afluencia masiva de visitantes, confían en que los viajeros que lleguen por medio del aeropuerto de Tulum pernocten en el municipio y generen derrama económica para las actividades comerciales del recinto de monumentos mayas.



Foto: Miguel Améndola

Resaltó que esta alta expectativa proviene de que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está enviando directamente turismo a los diferentes sitios turísticos de Tulum y ellos están preparados para afrontar esta demanda, con la expectativa de alcanzar 100 por ciento de ocupación en sus servicios.

“Como cada año el turismo tradicional que tenemos aquí en la zona arqueológica de Tulum es básicamente el nacional, así que con la novedad que ahora tenemos el aeropuerto internacional conectando con ciudades importantes del país, confiamos en que estemos al 100 por ciento”, acotó.

Apuntó que confían en superar el aforo de más de siete mil turistas mexicanos y extranjeros al día, a quienes pretenden prestar sus servicios guiados sobre la historia de los vestigios mayas.

El entrevistado añadió que el aumento de turismo se empezará a notar en los siguientes días y esperan que se mantenga tres o cuatro semanas tanto para su sector como para el hospedaje, la transportación, rentadoras y demás servidores turísticos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra