Pronostican lluvias este viernes y sábado en la Riviera Maya

Prevén episodios de tormentas con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento
Foto: Miguel Améndola

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum informa a la ciudadanía que se esperan condiciones meteorológicas adversas para este viernes 19 y sábado 20 de julio, pues se pronostican episodios de tormentas con lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento debido a una inestabilidad atmosférica profunda y el acercamiento de una nueva onda tropical.


En un comunicado difundido a través de redes sociales, la dependencia exhorta a la población a extremar precauciones. Se recomienda especial cuidado al conducir en carretera durante las horas nocturnas y mantenerse alerta ante posibles objetos que podrían ser desplazados por el viento.


A pesar de las condiciones severas, se prevé que habrá periodos de cielos parcialmente despejados durante los días mencionados. La mayor probabilidad de tormentas se concentrará en las horas del amanecer, durante la mañana, al final de la tarde y al inicio de la noche.


Se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas actuales. La información sobre el estado del clima puede consultarse en la página de Facebook @ProteccionCivilTulum. 


En este periodo de verano han predominado las altas temperaturas, pero de igual manera se han registrado precipitaciones pluviales.


La recomendación a la sociedad en general es seguirse informando a través de los canales oficiales de las autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que estamos atravesando una temporada de fenómenos hidrometeorológicos que concluye hasta el 30 de noviembre.



Lee: Revisan refugios anticiclónicos de Tulum de cara a la temporada de huracanes 2024



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote

Un médico del país galo se contagió al regresar de la República Democrática del Congo

Afp

Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote

Aguakan festeja a 400 papás en Cancún y Playa del Carmen

La empresa celebró el Día del Padre y entregó obsequios futboleros a usuarios quintanarroenses

La Jornada Maya

Aguakan festeja a 400 papás en Cancún y Playa del Carmen

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Emiten alerta de tsunami para Puerto Rico y las ⁠Islas Vírgenes

La Jornada

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Campeche: Arranca la Legislatura Infantil 2026, 35 niños serán diputados por unos días

Las infancias compartirán sus ideas y propuestas de interés para la sociedad

Jairo Magaña

Campeche: Arranca la Legislatura Infantil 2026, 35 niños serán diputados por unos días