En 'Playa', invitan a habitantes de Cristo Rey a aprovechar programa de escrituración

Tesorera explicó que la iniciativa regularizará 400 lotes del fraccionamiento
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el ayuntamiento de Solidaridad invitaron a los vecinos del asentamiento Cristo Rey a que acudan a entregar la documentación necesaria para que obtengan las escrituras de sus predios. Asimismo, los módulos para la titulación en la colonia Luis Donaldo Colosio estarán disponibles el próximo lunes.

En rueda de prensa, la tesorera de Solidaridad, Kira Iris, explicó que en un trabajo conjunto con el estado y la Federación, se acordó un programa para la regularización de 400 lotes pertenecientes al gobierno municipal ubicados en el fraccionamiento Cristo Rey. Hasta ahora se ha logrado escriturar 200 y están pendientes otros 200, de los cuales es necesario que los habitantes entreguen la documentación faltante.

"Hacemos un llamado a las familias interesadas en regularizar sus predios a acudir a la oficina de Patrimonio Municipal para completar los requisitos y aprovechar el convenio vigente, que cuenta con un subsidio", señaló. Los predios que tienen una construcción quedan exentos de pago por escrituración, mientras que aquellos baldíos obtendrán un descuento y solamente pagarán 8 mil 500 pesos.

Kira Iris anunció que la próxima semana se tiene planeado entregar las primeras 100 escrituras, mismas que ya están listas y pretenden seguir otorgando esta documentación que genera certeza patrimonial a los habitantes en lo que resta de la administración municipal.

Por su parte, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Patrimonio, Adrián Pérez, agregó que "el propietario de los predios de Cristo Rey es el municipio, y gracias al convenio con el Insus se han puesto a disposición 400 lotes para que las familias puedan obtener certeza legal sobre su patrimonio. Ya están listas 100 escrituras, y en los próximos días se completarán otras 100".

En su intervención, el delegado del Insus en Quintana Roo, Armando Rivas, destacó que este programa federal busca abatir la pobreza patrimonial y ofrecer seguridad jurídica a las familias beneficiadas. "Este logro es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno", afirmó Rivas.



El lunes abren módulos en la Colosio

Respecto a la regularización de terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio, indicó que serán más de cuatro mil familias beneficiadas, mismas que a partir del próximo lunes 22 de julio podrán acudir a cualquiera de los cinco módulos que se instalarán para recepcionar documentos.

Dichos módulos de regularización estarán ubicados en la unidad deportiva Colosio, la escuela secundaria José España Cruz, el mercado público municipal Diana Laura Riojas, el jardín de niños Libertad y la escuela primaria federal María Montessori.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití