En 'Playa', invitan a habitantes de Cristo Rey a aprovechar programa de escrituración

Tesorera explicó que la iniciativa regularizará 400 lotes del fraccionamiento
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el ayuntamiento de Solidaridad invitaron a los vecinos del asentamiento Cristo Rey a que acudan a entregar la documentación necesaria para que obtengan las escrituras de sus predios. Asimismo, los módulos para la titulación en la colonia Luis Donaldo Colosio estarán disponibles el próximo lunes.

En rueda de prensa, la tesorera de Solidaridad, Kira Iris, explicó que en un trabajo conjunto con el estado y la Federación, se acordó un programa para la regularización de 400 lotes pertenecientes al gobierno municipal ubicados en el fraccionamiento Cristo Rey. Hasta ahora se ha logrado escriturar 200 y están pendientes otros 200, de los cuales es necesario que los habitantes entreguen la documentación faltante.

"Hacemos un llamado a las familias interesadas en regularizar sus predios a acudir a la oficina de Patrimonio Municipal para completar los requisitos y aprovechar el convenio vigente, que cuenta con un subsidio", señaló. Los predios que tienen una construcción quedan exentos de pago por escrituración, mientras que aquellos baldíos obtendrán un descuento y solamente pagarán 8 mil 500 pesos.

Kira Iris anunció que la próxima semana se tiene planeado entregar las primeras 100 escrituras, mismas que ya están listas y pretenden seguir otorgando esta documentación que genera certeza patrimonial a los habitantes en lo que resta de la administración municipal.

Por su parte, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Patrimonio, Adrián Pérez, agregó que "el propietario de los predios de Cristo Rey es el municipio, y gracias al convenio con el Insus se han puesto a disposición 400 lotes para que las familias puedan obtener certeza legal sobre su patrimonio. Ya están listas 100 escrituras, y en los próximos días se completarán otras 100".

En su intervención, el delegado del Insus en Quintana Roo, Armando Rivas, destacó que este programa federal busca abatir la pobreza patrimonial y ofrecer seguridad jurídica a las familias beneficiadas. "Este logro es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno", afirmó Rivas.



El lunes abren módulos en la Colosio

Respecto a la regularización de terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio, indicó que serán más de cuatro mil familias beneficiadas, mismas que a partir del próximo lunes 22 de julio podrán acudir a cualquiera de los cinco módulos que se instalarán para recepcionar documentos.

Dichos módulos de regularización estarán ubicados en la unidad deportiva Colosio, la escuela secundaria José España Cruz, el mercado público municipal Diana Laura Riojas, el jardín de niños Libertad y la escuela primaria federal María Montessori.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Señalan que una temperatura aparentemente moderada puede volverse peligrosa con alta humedad

Afp

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

El cantante fue retenido en el centro médico tras una revisión de rutina el pasado lunes

La Jornada

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos