Vinculan a proceso a médico que dejó instrumento quirúrgico dentro de un paciente, en Chetumal

Se le acusa por no notificar de la ausencia del utensilio tras el procedimiento
Foto: FGE Quintana Roo

Tras la presentación de datos de prueba a través de la representación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso en contra del médico Pedro N., quien durante una cirugía practicada en Chetumal dejó un instrumento quirúrgico dentro de un paciente. 

Al imputado se le acusa por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 30 agosto de 2023, cuando el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico, por lo que posiblemente no informó, ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos al paciente, que ubicaron dicho instrumento faltante dentro de la víctima.

“La representación social, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación, en la que reunió los elementos de prueba que permitieron judicializarla y en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro N. por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso al imputado como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum