Vinculan a proceso a médico que dejó instrumento quirúrgico dentro de un paciente, en Chetumal

Se le acusa por no notificar de la ausencia del utensilio tras el procedimiento
Foto: FGE Quintana Roo

Tras la presentación de datos de prueba a través de la representación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso en contra del médico Pedro N., quien durante una cirugía practicada en Chetumal dejó un instrumento quirúrgico dentro de un paciente. 

Al imputado se le acusa por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 30 agosto de 2023, cuando el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico, por lo que posiblemente no informó, ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos al paciente, que ubicaron dicho instrumento faltante dentro de la víctima.

“La representación social, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación, en la que reunió los elementos de prueba que permitieron judicializarla y en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro N. por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso al imputado como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación