Vinculan a proceso a médico que dejó instrumento quirúrgico dentro de un paciente, en Chetumal

Se le acusa por no notificar de la ausencia del utensilio tras el procedimiento
Foto: FGE Quintana Roo

Tras la presentación de datos de prueba a través de la representación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso en contra del médico Pedro N., quien durante una cirugía practicada en Chetumal dejó un instrumento quirúrgico dentro de un paciente. 

Al imputado se le acusa por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 30 agosto de 2023, cuando el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico, por lo que posiblemente no informó, ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos al paciente, que ubicaron dicho instrumento faltante dentro de la víctima.

“La representación social, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación, en la que reunió los elementos de prueba que permitieron judicializarla y en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro N. por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso al imputado como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026