Invitan a las Olimpiadas Robóticas, para promover la innovación en Quintana Roo

Las sedes para el sureste del país serán el planetario Yook ‘ol Kaab y el Instituto Tecnológico de Chetumal
Foto: World Robot Olympiad

Mediante la Convocatoria WRO (World Robot Olympiad) Regional Quintana Roo 2024, el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Coqhcyt) convoca a las infancias y juventudes del estado a participar en uno de los torneos de robótica más relevantes que tiene más de 90 países afiliados: las Olimpiadas Robóticas.

El director del Coqhcyt, Cristopher Malpica Morales, explicó que en la comunidad robótica este evento es de las competencias más importantes. A nivel técnico es considerado el más desafiante, debido a que cada año se liberan retos diferentes y los robots deben ser creados y programados desde cero por los equipos para resolver dichos retos de manera autónoma.

Las sedes para el sureste del país serán el planetario Yook ‘ol Kaab y el Instituto Tecnológico de Chetumal, ambos ubicados en la capital de Quintana Roo.

Este tipo de acciones buscan fomentar e impulsar la cultura científica y de investigación en las áreas STEAM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics) para la niñez y juventud del estado, y puedan ser partícipes de torneos y competencias de este nivel de importancia.

El evento, una colaboración estatal entre el Coqhcyt, el Instituto Tecnológico de Chetumal y Conalep Quintana Roo, se realizará el sábado 3 de agosto de 2024 en las sedes antes mencionadas; posteriormente se dará paso a la final nacional, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2024 en una sede y fechas por confirmar.

Los primeros lugares nacionales conformarán la delegación mexicana que representará a nuestro país en la final internacional de la World Robot Olympiad, a realizarse en Turquía del 28 al 30 de noviembre de 2024. 

Los interesados pueden consultar la convocatoria con sus dos categorías y modalidades en el sitio web oficial del Coqhcyt, en este link: https://qroo.gob.mx/coqcyt/2024/07/09/convocatoria-wro-regional-quintana-roo-2024/.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones

La Jornada

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta