Invitan a las Olimpiadas Robóticas, para promover la innovación en Quintana Roo

Las sedes para el sureste del país serán el planetario Yook ‘ol Kaab y el Instituto Tecnológico de Chetumal
Foto: World Robot Olympiad

Mediante la Convocatoria WRO (World Robot Olympiad) Regional Quintana Roo 2024, el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Coqhcyt) convoca a las infancias y juventudes del estado a participar en uno de los torneos de robótica más relevantes que tiene más de 90 países afiliados: las Olimpiadas Robóticas.

El director del Coqhcyt, Cristopher Malpica Morales, explicó que en la comunidad robótica este evento es de las competencias más importantes. A nivel técnico es considerado el más desafiante, debido a que cada año se liberan retos diferentes y los robots deben ser creados y programados desde cero por los equipos para resolver dichos retos de manera autónoma.

Las sedes para el sureste del país serán el planetario Yook ‘ol Kaab y el Instituto Tecnológico de Chetumal, ambos ubicados en la capital de Quintana Roo.

Este tipo de acciones buscan fomentar e impulsar la cultura científica y de investigación en las áreas STEAM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics) para la niñez y juventud del estado, y puedan ser partícipes de torneos y competencias de este nivel de importancia.

El evento, una colaboración estatal entre el Coqhcyt, el Instituto Tecnológico de Chetumal y Conalep Quintana Roo, se realizará el sábado 3 de agosto de 2024 en las sedes antes mencionadas; posteriormente se dará paso a la final nacional, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2024 en una sede y fechas por confirmar.

Los primeros lugares nacionales conformarán la delegación mexicana que representará a nuestro país en la final internacional de la World Robot Olympiad, a realizarse en Turquía del 28 al 30 de noviembre de 2024. 

Los interesados pueden consultar la convocatoria con sus dos categorías y modalidades en el sitio web oficial del Coqhcyt, en este link: https://qroo.gob.mx/coqcyt/2024/07/09/convocatoria-wro-regional-quintana-roo-2024/.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación