Arranca operativo Vacaciones Seguras 2024 en Solidaridad

Contará con un estado de fuerza de más de 600 elementos, entre municipales, estatales y federales
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para brindar mayor seguridad a visitantes nacionales y extranjeros, así como a los solidarenses, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos dio el banderazo de inicio al operativo Vacaciones Seguras 2024, el cual contará con un estado de fuerza de más de 600 elementos, entre municipales, estatales, federales, así como voluntarios. 

Cecilio Puc, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, reconoció la gran labor de la secretaría y de las autoridades militares, navales, asociaciones civiles y hospitales privados. "Hoy estamos aquí dando este banderazo para que durante este periodo de vacaciones quienes deciden llegar a este importante polo turístico se sientan seguros de que habrá alguien dispuesto a ayudarles", señaló en la ceremonia de banderazo, efectuada el martes 23 de julio.

Jorge Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, puntualizó que el estado de fuerza es de 182 elementos, dentro de los cuales participarán 27 operativos, 15 paramédicos, 40 administrativos-técnicos, así como 25 inspectores, 15 guardavidas y 61 bomberos, todos debidamente identificados con uniformes y equipo táctico.





Puntualizó que, por parte de la Coordinación de Servicios de Emergencias, se cuenta con la participación de instituciones públicas, privadas y voluntarios, con un total de 35 paramédicos, con un parque total de ocho ambulancias, dos motocicletas y un vehículo de primera respuesta. Además, se tiene una red de comunicaciones más eficiente, compuesta por tres teléfonos satelitales, tres repetidoras y 152 radios.





"Reconozco el impulso decidido de nuestra presidenta Lilí Campos, ya que esa sensibilidad que le caracteriza ha hecho posible que hoy lleguemos a conformar una Secretaría de Protección Civil de las mejores equipadas del país; su apoyo ha sido fundamental para dignificar la labor de los que integramos esta secretaría, al dotarnos de uniformes de la más alta calidad, equipamiento táctico, tecnología, vehículos, radiocomunicación y espacios dignos", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León