Celebrarán en Cancún la primera edición de World Tasting Village

El evento que busca impulsar la gastronomía se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto
Foto: Food _ Wine Festival

Con el objetivo de seguir impulsando la gastronomía, se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto, por primera vez en Cancún, la World Tasting Village, como parte del Wine & Food Festival, evento que en 12 ediciones ha convocado a más de 33 mil foodies.

“Se trata de una experiencia gastronómica única bajo el auspicio de Porsche y copresentada por Emotions Labs en el Moon Palace Arena, donde se fusionará el arte de la cocina tradicional, como de vanguardia, de la mano de afamados chefs nacionales como Zahie Téllez y Adrián Herrera, jueces de Master Chef, y algunos de los más renombrados a nivel local como José Luis Hinostroza”, informó en conferencia de prensa Bernardo Enríquez, brand manager del Wine & Food Festival.





Participarán más de 15 restaurantes premium tanto de Cancún como de la Riviera Maya, algunos incluidos en las menciones de la Guía Michelin, que guiarán a los asistentes por un desafiante recorrido de sabores y propuestas, entre los que aparecen: Arca, Benazuza, La Casa de las Mayoras, Kiosko Verde, Litoral, Memories, Mestixa, Punta Corcho y Casa Rolandi.

Estarán presentes diversas bodegas de vinos, destilados premium, mixología y productos gourmet de todo el mundo, en un formato walk-around. Serán 35 stands, 75 expositores, así como asociaciones de hoteles. Se estima una asistencia de dos mil visitantes en dos días, a lo largo de cuatro horas continuas diariamente. El sábado 17 de agosto estarán disponibles de 18 a 22 horas, bajo el concepto Saturday Night Out y el domingo 18 de agosto de 13 a 17 horas, en lo que se llamará Sunday Fest.

“La participación aquí es una muestra del compromiso de la cámara en promover la excelencia gastronómica e impulsar el crecimiento de la industria en Quintana Roo. Los restaurantes afiliados a Canirac han sido reconocidos por su calidad y creatividad en la oferta culinaria, lo que ha contribuido al posicionamiento del estado como un destino turístico de clase mundial”, señaló José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz