Consolidando su crecimiento y renovación, Solidaridad celebra su 31 aniversario

Al evento, presidido por la edil Lili Campos, acudió la gobernadora Mara Lezama
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con una sesión solemne presidida por la presidenta municipal Lili Campos, acompañada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se llevó a cabo el festejo por el 31 aniversario de Solidaridad, celebrando su pasado y logros, crecimiento y prosperidad.

Ante fundadores, ex presidentes municipales, representantes del Congreso estatal, así como del Poder Judicial, regidores, invitados especiales, empresarios, hoteleros, además de ciudadanos en general reunidos en el Teatro de la Ciudad, Lili Campos dijo que Solidaridad "sigue siendo un faro de renovación constante y un ejemplo de lo que significa el nombre del municipio" transformado de ser un pequeño pueblo pesquero a un destino turístico mundialmente reconocido. 


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Abundó que además de ser paraíso para turistas de todo el mundo, Solidaridad es hogar para miles de personas que han decidido establecerse aquí. "La comunidad, diversa y unida, ha construido un tejido social fuerte y resiliente, capaz de enfrentar los desafíos del presente y del futuro con valentía y creatividad", afirmó.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó los notables avances y el espíritu pionero de los fundadores del municipio. "Hace 31 años, Solidaridad era un pequeño pueblo con necesidades, hoy es un destino turístico pujante y cosmopolita, los hechos son notables, los avances, con propuestas renovadoras, aquí están los fundadores que hicieron posible todo esto en años de historia viva", mencionó.

Dijo que las bases del municipio están conformadas por valientes, quienes se empeñaron por una mejor calidad de vida y los logros están a la vista. "Gracias al trabajo de muchos, desde empleados que tienden una cama, limpian y embellecen un jardín hasta empresarios que contribuyen al desarrollo, tenemos un crecimiento sostenido aquí y en todo Quintana Roo seguiremos creciendo porque hay muchos sueños por cumplir”, asentó.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Tras concluir la sesión pública solemne se llevó a cabo la presentación de la artista Karenka y su orquesta cubana, quien deleitó a los presentes con su actuación musical y pasos de baile.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin