Aplican examen de ingreso a la Universidad Tecnológica de Tulum

La prueba diagnóstica la realizaron 50 alumnos que entrarán en el próximo ciclo
Foto: UT Tulum

La Universidad Tecnológica de Tulum inició con éxito la aplicación de su examen diagnóstico para 50 nuevos alumnos que ingresarán en el próximo ciclo escolar, dio a conocer Carlos Mario Uc Sosa, encargado de la Rectoría.

Este examen diagnóstico se desarrolló el sábado 27 de julio en un ambiente de organización y profesionalismo, “reflejando el compromiso de la universidad con la excelencia académica”.

Uc Sosa apuntó que los jóvenes se presentaron con entusiasmo desde muy temprana hora para realizar el examen, demostrando su interés en formar parte de esta institución educativa.



Foto: UT Tulum

Detalló que este proceso no sólo evalúa el nivel académico de los aspirantes, sino que también se alinea con los objetivos del nuevo acuerdo estatal para asegurar una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral de la región.

Dio a conocer que tuvieron una jornada exitosa contando con la asistencia total de los aspirantes, por lo que está programando abrir una segunda fecha de examen diagnóstico.

“Estamos prácticamente concluyendo con el registro de inscripciones. Seguimos ofreciendo dos licenciaturas: en gastronomía y en turismo. Ya tuvimos el primer examen de diagnóstico que se aplica a los alumnos interesados, sin embargo, hemos recibido por ahí la inquietud de varios jóvenes de inscribirse porque hay un gran interés por pertenecer a la Universidad Tecnológica de Tulum y cursar las licenciaturas que estamos ofreciendo”, declaró.



Foto: UT Tulum

En ese sentido, comentó que van a abrir una nueva etapa para que los jóvenes que así lo deseen puedan inscribirse en la escuela durante todo el mes de agosto. “Vamos a estar recepcionando las solicitudes a fin de que el día 2 de septiembre puedan iniciar el primer cuatrimestre en nuestra universidad”, expresó el encargado de la rectoría.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos