Diablillas de Hondzonot, invitadas de honor en la mañanera de AMLO

Ataviadas con su tradicional huipil, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama a rendir un informe de beneficios del Tren Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El equipo de softbol Diablillas de Hondzonot, originario de esa comunidad de la zona maya de Tulum, fue invitado a la conferencia de prensa mañanera de este lunes 5 de agosto que desde Palacio Nacional encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las deportistas, ataviadas con el tradicional huipil, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, quien dio a conocer los beneficios del Tren Maya en la inclusión de las comunidades rurales en las cadenas de valor y oportunidades de emprendimiento que propicia la industria turística.

Lee:
-Gobierno de Quintana Roo construirá centro de investigación para el INAH en Cancún
-Cancún será el centro neurálgico del Tren Maya: Lozano Águila


Yelmi, Adelaida, Alberta, Wilma, Yaneli, Mirna, Naomi, Jerónima, Erika, Teresa, Liz, Luceli y Rogaciana fueron presentadas por la gobernadora y posaron para la foto con el presidente López Obrador, a quien le regalaron un guante con el que practican su deporte.

“Ellas son mujeres extraordinarias, nuestras queridísimas Diablillas de Hondzonot, vienen desde Tulum, son mujeres que juegan softbol, que juegan descalzas con sus uniformes que no pueden ser mejores que esos vestidos típicos de nuestra región. Son madres, amas de casa, abuelitas, artesanas, costureras, mujeres incansables, estudiantes, trabajadoras, pero también grandes jugadoras”, mencionó Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Durante la conferencia se presentó un video que muestra como las Diablillas entrenan en su comunidad, enclavada en la zona maya de Tulum.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar