Suspenden nuevamente obra de CADU en Playa del Carmen

Protección civil y Bomberos municipales lograron controlar el incendio iniciado durante el fin de semana
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno municipal de Solidaridad controlaron un incendio iniciado el fin de semana en los terrenos de la constructora CADU, ubicados al poniente de Playa del Carmen, y suspendieron la obra de la empresa, que es reincidente en este tipo de faltas.


El incidente generó gran cantidad de humo, ocasionando malestar a los ciudadanos que viven en las zonas aledañas y que dieron a conocer diversos reportes al ayuntamiento y a través de redes sociales.





El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, explicó que "el incendio se debió a que (en la empresa) no ejecutaron los protocolos de seguridad marcados en su programa interno de protección civil".


Por tal motivo, dijo que la mañana del domingo 4 de agosto se realizó la diligencia de la suspensión de obra, tanto por Protección Civil como por las autoridades de medio ambiente. Esto en el terreno de la inmobiliaria CADU, ubicado en la periferia de los fraccionamientos El Edén y Villas del Sol.


Vázquez Oropeza enfatizó que "la suspensión estará hasta que dicha constructora remueva los montículos y liquide el incendio”. Agregó que CADU será la responsable de poner maquinaria, personal y pipas de agua, mientras que el Cuerpo de Bomberos del municipio apoyará con una motobomba.





El funcionario municipal explicó que la noche del sábado 3 de agosto intervinieron con el rocío de 20 mil litros de agua desde las 8:30 hasta alrededor de las 12 de la noche para controlar el incendio, mismo que solo se podrá liquidar con la remoción de los montículos.


Por último, el secretario pidió a la ciudadanía cuidar de su salud, evitando que entre humo a sus hogares cerrando ventanas y colocando trapos húmedos bajo las puertas, así como mantenerse hidratados para evitar molestias como dolor de cabeza.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum