Incumplimiento de CADU pone en riesgo salud de familias, aseguran vecinos de 'Playa'

Piden que se extinga el incendio que inició el fin de semana en sus terrenos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Vecinos de la zona poniente de Playa del Carmen piden a las autoridades emplazar a la empresa CADU, desarrolladora de viviendas de interés social en esa zona, a que extinga totalmente el incendio que inició el fin de semana en sus terrenos y que aún genera humaredas que invaden sus domicilios y afectan su salud.

Tras varios días de sufrir por el constante humo que desprende el incendio, la mañana de este jueves 8 de agosto habitantes de Villas del Sol bloquearon con palos y piedras la avenida CTM, a la altura de las oficinas de CADU. Exigían ser atendidos por los directivos de la empresa pero afirmaron que estos no tomaron en cuenta sus demandas.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al lugar llegó la directora de Gobierno del ayuntamiento de Solidaridad, Judith Matos, quien dialogó con los manifestantes para reabrir la vialidad y se reunió con el representante legal de CADU para urgir la liquidación del incendio, lo que -dijo- va a llevar al menos una semana.

El incendio inició la noche del sábado 3 de agosto y, para el domingo 4, elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno municipal controlaron el siniestro y suspendieron la obra de la constructora, causante de la conflagración al no respetar protocolos de seguridad. Al ser un predio particular, es responsabilidad de la empresa sofocarlo.

Mientras tanto, vecinos de fraccionamientos como Cielo Nuevo, Villas del Sol y Pescadores mencionan que ya han comenzado a sentir malestares de la vista y respiratorios ante el constante humo.

La recomendación de las autoridades a los ciudadanos es evitar que entre humo a sus hogares, cerrando ventanas y colocando trapos húmedos bajo las puertas, así como mantenerse hidratados para evitar molestias como dolor de cabeza.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Autoridades reportan una disminución de áreas afectadas por siniestros con respecto al 2025

Miguel Améndola

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Autoridades y productores acuerdan mejorar la vigilancia y la respuesta ante incidencias en áreas de producción

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

La estrategia busca acercar apoyos directos a emprendedores y ampliar oportunidades de crecimiento en el municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa brigadas para fortalecer pequeños negocios y economía local

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados

El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave

La Jornada Maya

Tulum va por modernizar su red vial: semáforos y señalización serán renovados