Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
10/08/2024 | Cancún, Quintana Roo
Eduardo Herrera Morales, de profesión contador y fundador de la organización Provida en Quintana Roo, fue asesinado la tarde del jueves frente a un despacho en la supermanzana 316 de Cancún. El viernes autoridades ministeriales informaron la captura de los presuntos responsables del crimen.
La Diócesis Cancún-Chetumal lamentó mediante sus redes sociales el fallecimiento de Herrera Morales, quien era hermano del padre Rodrigo Herrera, encargado de la pastoral vocacional diocesana. “Pedimos por su eterno descanso y acompañamos en oración a su familia”, destacó la instancia religiosa.
Sobre el caso, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que, gracias a los trabajos de investigación de campo, gabinete y tecnológico, logró en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la captura de Mario José N. y Tito N. presuntamente relacionados con el homicidio.
“Durante la detención de los investigados, se les aseguraron sustancias similares a estupefacientes, además, de una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo. Las primeras investigaciones, revelan que Mario José N. fue el hombre que presuntamente le disparó a la víctima cuando ésta se encontraba a bordo del vehículo de su propiedad, privándolo de la vida”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Cabe mencionar que Mario José N., alias El Noble, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y portación de arma de fuego, así como por violencia familiar, en tanto que Tito N. los tiene por robo.
Edición: Fernando Sierra