Asesinan a fundador de Provida en Quintana Roo; detienen a presuntos responsables

Los dos sujetos aprehendidos cuentan con antecedentes penales por robo
Foto:

Eduardo Herrera Morales, de profesión contador y fundador de la organización Provida en Quintana Roo, fue asesinado la tarde del jueves frente a un despacho en la supermanzana 316 de Cancún. El viernes autoridades ministeriales informaron la captura de los presuntos responsables del crimen.

La Diócesis Cancún-Chetumal lamentó mediante sus redes sociales el fallecimiento de Herrera Morales, quien era hermano del padre Rodrigo Herrera, encargado de la pastoral vocacional diocesana. “Pedimos por su eterno descanso y acompañamos en oración a su familia”, destacó la instancia religiosa.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que, gracias a los trabajos de investigación de campo, gabinete y tecnológico, logró en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la captura de Mario José N. y Tito N. presuntamente relacionados con el homicidio.

“Durante la detención de los investigados, se les aseguraron sustancias similares a estupefacientes, además, de una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo. Las primeras investigaciones, revelan que Mario José N. fue el hombre que presuntamente le disparó a la víctima cuando ésta se encontraba a bordo del vehículo de su propiedad, privándolo de la vida”, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que Mario José N., alias El Noble, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y portación de arma de fuego, así como por violencia familiar, en tanto que Tito N. los tiene por robo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia

Últimos días del Mazatlán: futuro incierto de jugadores y estadio

Los Cañoneros vendieron sus derechos de afiliación al Atlante, de la Liga Expansión

Afp

Últimos días del Mazatlán: futuro incierto de jugadores y estadio