Quintana Roo busca ser parte del proyecto estratégico Gasoducto Energía Mayakán

La gobernadora Mara Lezama planteó a integrantes de la CFE la necesidad de incorporar al estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes planteó la necesidad de incorporar a Quintana Roo en el proyecto en construcción de la obra Gasoducto Energía Mayakán.

Este gasoducto permitiría duplicar la capacidad de transporte de gas natural a la península de Yucatán, con energía segura y asequible para las dos plantas de ciclo combinado que la CFE construye en la región.

La incorporación de Quintana Roo en el proyecto representa una prioridad, ya que la entidad tiene la necesidad de contar con gas natural para continuar impulsando su desarrollo, en esta etapa de la transformación profunda.

“Fue una reunión fructífera, con muchos beneficios para Quintana Roo, con atracción de nuevas inversiones y mayor crecimiento económico”, expresó Mara Lezama al referirse a este proyecto estratégico.

Asimismo, se contempla realizar toda la tramitología necesaria, como la manifestación de impacto ambiental, el estudio de riesgo ambiental y el programa para la prevención de accidentes.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026