Cancún lidera rutas aéreas en operaciones nacionales con el mayor número de asientos programados en 2024

Con destino a la ciudad, este año se han reservado un millón 893 mil asientos de avión
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con un millón 893 mil asientos de avión programados para este año, el Aeropuerto Internacional de Cancún lidera las principales rutas aéreas en operaciones nacionales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, le sigue el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con un millón 850 mil asientos.

“El gobierno de Quintana Roo, en coordinación con el gobierno federal, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsan la promoción de los destinos turísticos de la entidad en esta Nueva Era del Turismo, que busca bienestar y prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses”, indicó por su parte el gobierno del estado en un comunicado.

En lo que refiere a las frecuencias internacionales, la Sectur informó que los aeropuertos con mayor número de asientos programados durante 2024 son Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Guadalajara, que suman 25 millones 273 mil asientos, el equivalente al 70.4 por ciento del total nacional.

A su vez, las principales rutas internacionales a México para 2024 con el mayor número de asientos programados son: Dallas–Cancún, con 691 mil 932 asientos; Los Ángeles-Guadalajara, con 679 mil 236 asientos y Toronto-Cancún, con 660 mil 728 asientos.

Te puede interesar: Llega a Cancún el 45.6 por ciento de los turistas internacionales que arriban a México vía aérea

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra