Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
14/08/2024 | Cancún, Quintana Roo
Romárico Arroyo Marroquín, uno de los pioneros en el sector hotelero del Caribe Mexicano, falleció el martes 13 de agosto en la Ciudad de México a los 81 años.
Fue un gran impulsor del sector de la propiedad vacacional en México, ex presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) y se desempeñaba como vicepresidente de Grupo Sunset, que cuenta entre sus propiedades el hotel Hacienda Tres Ríos, en la Riviera Maya.
En 1977, en los primeros años de la fundación de Cancún, fue director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que administraba el destino en ese entonces.
Además de su carrera en la iniciativa privada, fue secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de 1998 a 2000, durante la administración federal de Ernesto Zedillo. Dirigió la Secretaría de Recursos Hidráulicos en la Comisión Nacional del Agua y varias empresas paraestatales.
Le sobrevive su esposa, la también empresaria Cristina Alcayaga.
Edición: Ana Ordaz