Imparten curso de inducción a autoridades municipales electas de Quintana Roo

La Sefiplan instruirá a los futuros funcionarios en materia de administración y gobierno
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con el propósito de contribuir a la mejora de habilidades, capacidades y conocimientos de los servidores públicos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

“El único objetivo que tenemos es cómo les ayudamos, qué hacemos para ayudarles. Las y los servidores públicos municipales son los que tienen la mayor cercanía al pueblo, que espera entrega, capacidad, pero sobre todo honestidad, compromiso, y por eso se requiere una serie de conocimientos para trabajar para todos y para todas”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Agregó que el pueblo demanda trabajar en conjunto, pero dejó en claro que este gobierno humanista y progresista, de la prosperidad compartida, es respetuoso de la autonomía municipal, del artículo 115 Constitucional. “Nunca haremos algo en contra de los municipios, de las y los ciudadanos; van a encontrar, porque seremos un gobierno aliado, a muchas aliadas y aliados, porque el objetivo es trabajar con una administración recta”, añadió la titular del Ejecutivo.

La gobernadora también expresó que los recursos públicos, el dinero, no son del municipio ni del gobierno, es dinero del pueblo. Por eso insistió en que hay que trabajar en territorio, alejados del escritorio, para tomar buenas decisiones para que los recursos lleguen a donde deben llegar, porque primero es el pueblo. A las nuevas autoridades las exhortó a alejarse del canto de las sirenas, a trabajar para transformar, para cambiar vidas, que es lo que verdaderamente importa, porque en este gobierno diferente, las personas están en el centro de las acciones.

Este curso, que inició el martes 13 de agosto, proporcionará un panorama básico para fortalecer las capacidades del gobierno municipal, proporcionándoles información que les permita tener un conocimiento previo de sus facultades, atribuciones y obligaciones para dar cumplimiento a las tareas de gobierno, y que el periodo de transición no sea obstáculo para el correcto desarrollo de las mismas.

Con la participación de 11 presidentes municipales, 11 síndicos y 117 regidores, entre mujeres y hombres, el titular de la Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez, expresó que como autoridades “tenemos que poner todo nuestro empeño para corresponder a la confianza de quienes votaron por nosotros y al conjunto de la población, teniendo siempre presentes que el pueblo manda, y al pueblo servimos por igual”.

Durante la inauguración, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio la bienvenida a las autoridades electas participantes. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado.

Te puede interesar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Decrece la ocupación en Costa Mujeres, Cancún e Isla Mujeres ante baja disponibilidad de vuelos

Ana Ramírez

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo