Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
18/08/2024 | Tulum, Quintana Roo
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqro) autorizó 400 concesiones de carros de golf que circularán en Tulum luego de emitir una Declaratoria de Sostenibilidad y Ordenamiento Vial para la Prestación del Servicio Público de Transporte de Renta con lugar de operación en el centro de población en el noveno municipio.
De acuerdo con un documento oficial al que se tuvo acceso, la dependencia estatal realizó un Estudio de Impacto de Movilidad en junio pasado, en el cual determinó que hay seis rutas de transporte en el municipio, y que la principal forma de movilidad es el vehículo particular, utilizado por entre 44 y 53 por ciento de las personas, según la hora del día.
Por ello, el Imoveqroo consideró que “la introducción de carritos de golf es considerada una opción aceptable”; podrán utilizarse tanto en el centro de la ciudad como en la zona costera.
Las características para prestar el servicio público de transporte de renta de este tipo de vehículos son: que sean abiertos, con dimensiones de longitud promedio de tres metros y capacidad máxima de seis personas, incluido el conductor. Su velocidad máxima será de entre 15 a 25 kilómetros por hora.
Edición: Fernando Sierra