Ayuntamiento de Tulum activa Operativo de Fumigación para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Programarán visitas a colonias populares para controlar y eliminar la población de mosquitos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud y Bienestar, desplegó un operativo de fumigación que tiene como propósito sanear colonias de la cabecera municipal y así prevenir enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya. En representación del alcalde Diego Castañón Trejo, el primer regidor, David Tah Balam, encabezó el banderazo de inicio de estas acciones.

Al detallar la exposición de motivos de esta jornada, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, destacó que durante todos los meses se programarán fumigaciones en colonias populares a fin de prevenir, controlar y eliminar la presencia del mosco transmisor de enfermedades.

Indicó que afortunadamente Tulum no se encuentra en foco rojo de la enfermedad del dengue, pero es importante que la sociedad elimine criaderos y a la primera sintomatología, recurra al centro de salud más cercano. 

“El presidente municipal está preocupado y por eso se realizan estas acciones de prevención”, dijo. A este pronunciamiento se sumó el primer regidor, David Tah Balam, el cual enfatizó el alto compromiso del gobierno de Diego Castañón para coordinar fumigaciones en pro de la salud.

“El alcalde le apuesta mucho a la salud y por eso podemos ver todo el equipo y material de trabajo en este operativo. La dirección de salud trabaja 24/7 y así seguirá. Gracias a todos los que se suman a las jornadas”, comentó el regidor.

Es importante agregar que la inversión en maquinarias e insecticidas es de 407 mil 470.53 pesos, procurando generar abates y otorgando envases repelente a las personas en los módulos de prevención.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar