Los cuerpos de emergencia del gobierno municipal de Solidaridad realizaron la evacuación de plaza Las Américas de Playa del Carmen tras el reporte de una detonación, derivada por un cortocircuito en el área de panadería de la tienda Chedraui. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, informó que “tras el reporte recibido de una fuerte explosión en Chedraui de plaza Las Américas, cuerpos de emergencia de bomberos y área operativa acudieron al lugar”. 
Al llegar, identificaron que la detonación fue provocada por un cortocircuito por una sobrecarga en el panel de control de un horno industrial del área de panadería. El incidente fue controlado de inmediato con el uso de extintores de la tienda. “Fueron evacuados 113 colaboradores y 50 clientes que se encontraban en el inmueble. No se registraron heridos, sin embargo, los paramédicos brindaron primeros auxilios por crisis nerviosas”, dijo el funcionario. 
Asimismo, indicó que el área de panadería de la tienda permanecerá cerrada hasta que realice las reparaciones necesarias y presente su dictamen eléctrico; el resto de la tienda podrá operar normalmente. Finalmente, el secretario indicó que, para cualquier emergencia, siempre se encuentran disponibles el área operativa, bomberos y el área técnica. Además, subrayó la implementación de un programa de colaboración que posiciona ambulancias municipales y privadas en puntos estratégicos, desplegadas abajo del puente sobre la carretera federal y en lugares estratégicos para tener una cobertura oportuna ante situaciones de emergencia.
Los ocho barrios originarios de la alcaldía celebran la representación 183 de la procesión
La Jornada
En términos prácticos, esto implica que el gobierno absorberá una mayor parte del impuesto por litro
La Jornada
El mandatario considera que las Acciones del vicepresidente serán claves para EU
La Jornada