Una persona muerta y otra herida en ataque armado en club de playa de Tulum

Por los hechos las autoridades detuvieron a cuatro sujetos, incluido un adolescente
Foto: La Jornada Maya

La tarde de este miércoles se registró un ataque armado en el club de playa Taboo, ubicado en la zona costera de Tulum, que dejó como saldo un hombre ejecutado y otro más lesionado. Por este hecho se detuvo a cuatro personas.

El ataque se reportó minutos después de las 14 horas, lo que generó pánico entre los turistas, quienes vieron cómo sujetos armados dispararon contra los hombres para luego salir huyendo.

Tras el reporte al 911 los cuerpos de seguridad implementaron un operativo tras el cual la Fiscalía General del Estado informó la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Tulum de cuatro personas del sexo masculino, entre ellos un adolescente, “por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en este municipio”.

“Manuel de Jesús N., Rodrigo N., Henry Antonio N. y un adolescente, fueron detenidos, esta tarde, luego de un ataque armado a un bar ubicado en la zona costera de este municipio, donde una persona perdió la vida y una más resultó lesionada por impacto de arma de fuego; ambas víctimas de nacionalidad mexicana y trabajadores de dicho establecimiento”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.

La captura se llevó a cabo sobre la avenida Tulum entre calle Orión Sur y Calle Beta Sur del municipio de Tulum, tras una persecución después de haber cometido el ilícito; a los sujetos les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con las que probablemente cometieron el delito.

Los adultos detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Homicidio, quien en el término legal correspondiente definirá la situación legal de los investigados. Asimismo, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes.

Cabe recordar que este no es el primer episodio sangriento que ocurre en dicho club de playa, ubicado en el kilómetro 7 de carretera Tulum-Boca Paila, ya que el pasado 3 de agosto del año en curso un hombre fue ejecutado en el mismo club de playa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''