Reconocen necesidad de mejorar la promoción turística del Caribe Mexicano

Durante el verano hoteleros y prestadores de servicios del sector no alcanzaron las cifras previstas
Foto: Ana Ramírez

Durante el verano el sector hotelero y prestadores de servicios turísticos en general no alcanzaron las cifras que tenían previstas, notándose una baja importante, por lo que desde la Secretaría Municipal de Turismo de Benito Juárez se reconoció la necesidad de mejorar las acciones de promoción para el destino.

“Estamos haciendo un proyecto para empezar a promocionar muy importante, para seguir posicionando, ahorita tuvimos varios temas en verano, fue la Eurocopa, tuvimos los Juegos Olímpicos, y tenemos que seguir posicionando al destino y volver a levantar ese pico”, declaró Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo local.

Las expectativas de los hoteleros locales eran superar 80 por ciento de ocupación durante el periodo vacacional de verano, lo cual no se logró a nivel general, aunque de manera independiente algunos centros de hospedaje, principalmente los de la zona hotelera de Cancún, alcanzaron ocupaciones por arriba de ese porcentaje. 

La meta, dijo el secretario de Turismo de Benito Juárez, es que para la temporada invernal se superen nuevamente las operaciones aéreas y se alcancen los récords del año pasado, cuando se superaron las 700 operaciones aéreas en un solo día y para lo cual están presentando diversos atractivos y rutas.

Recordó que a lo largo del año tienen eventos fundamentales que cada vez captan más turismo, como será el Janal Pixan, como lo fue el Cancún World Fest, entre otros eventos. Afortunadamente, dijo, ya hay una diversificación muy importante, por eso es vital seguir promocionando para continuar posicionándose con eventos turísticos, deportivos, culturales, gastronómicos y proyectos especiales. 

“Ahorita tenemos que aprovechar mucho eso e innovar, trasladarlo todo a esta nueva era, eso es lo más importante que tenemos que manejar… se va a tener que hacer una mesa de trabajo para ver de qué forma podemos llevar a cabo”, afirmó. 

En estos procesos de promoción, dijo, es importante que se esté comunicando todo lo bueno que está ocurriendo en el Caribe Mexicano, mantener una comunicación constante y sobre todo un trabajo conjunto con la Asociación de Hoteles, con el Aeropuerto Internacional de Cancún, con todos los prestadores de servicios turísticos y avanzar hacia una misma meta.

“El 12 de septiembre esperamos estar en la Ciudad de México una vez más con las embajadas para presentarles nuevamente el proyecto (de Cancún World Fest para el próximo año) que ellos ya lo están pidiendo y que la verdad por temas de agenda no hemos podido estar allá, pero lo bueno es que tenemos muy consolidado un proyecto de promoción y ver algunas modificaciones”, finalizó el secretario.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Huacho': nuevo estilo de comunicar

Editorial

La Jornada Maya

'Huacho': nuevo estilo de comunicar

Inicia campaña nacional de vacunación contra influenza y Covid-19: Esta es la fecha

El objetivo es prevenir las muertes por ambas enfermedades

La Jornada

Inicia campaña nacional de vacunación contra influenza y Covid-19: Esta es la fecha

Claudia y la esperanza

Hay optimismo ante la nueva mandataria, pero con espíritu crítico

Rafael Robles de Benito

Claudia y la esperanza

Quintana Roo cumple 50 años de su fundación

La gobernadora Mara Lezama dirigió un mensaje a ciudadanos y legisladores

La Jornada Maya

Quintana Roo cumple 50 años de su fundación