Enfatiza Mara Lezama la necesidad de actuar ante los impactos del sargazo en QRoo

La gobernadora recibió físicamente los resultados del Estudio de Valorización del alga en el estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Ante los impactos y efectos del sargazo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recibir físicamente los resultados del Estudio de Valorización del Sargazo, Lodos y RME’s a nivel industrial para la generación de créditos de carbono para el mercado internacional.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Óscar Rébora, y el CEO de la empresa Aenor-México, Rafael García Meiro, la gobernadora Mara Lezama indicó que, en comparación con otras regiones, en Quintana Roo “vamos muy bien en el tema del sargazo, con el objetivo de convertir un pasivo en un activo”.

El compendio del estudio de valorización contiene información completa del origen del sargazo, el ecosistema marino, el cambio de las corrientes oceánicas, el aumento de la fertilización del mar, las consecuencias económicas y sociales, y lo principal: qué se puede hacer con el sargazo.

La gobernadora Mara Lezama precisó que el objetivo final es mitigar los impactos de este fenómeno, mantener las playas limpias y atractivas para que lleguen cada vez más turistas a visitar los 12 destinos de Quintana Roo, y a la vez obtener utilidad de la macroalga al convertirla de pasivo a activo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''