Arte en tu Parque, proyecto para fomentar la cultura en Cancún

A partir de septiembre el programa se realizará dos veces al mes, iniciando en la región 91
Foto: Pablo Martínez

El programa Arte en tu Parque surgió hace prácticamente 10 años y desde entonces ha logrado acercar la cultura a muchas colonias en Cancún y además ha sido un espacio ideal para artistas de todo el destino, celebró Pablo Martínez Flores, gestor cultural.
 
“Es una iniciativa ciudadana que nos llevó a la recuperación de parques. Empezamos en el parque del Crucero hace más de 10 años con la parte de recuperación de espacios públicos con actividades culturales y se ha vuelto una manera de invitar a las instituciones a formar parte de esta iniciativa ciudadana”, indicó. 

A partir de septiembre se retoma de nueva cuenta esta iniciativa y se realizará dos veces al mes, dos lunes de cada mes, comenzando en la región 91 en el Parque de la Unidad. Para este reinicio de actividades la primera institución que accedió a participar y a fondear con materiales fue la Secretaría del Bienestar. Ellos darán desde pintura hasta tableros de ajedrez.

“Lo hemos hecho en muchos espacios públicos como el parque Las Palapas, en el Crucero, lo hemos hecho en varios espacios públicos como una manera de proponer actividades culturales para la sociedad, para población joven, vulnerable”, especificó el entrevistado.


 Foto: Pablo Martínez

Llevar este proyecto a diferentes parques permite que el público sea diverso y que vaya cambiando según el espacio en el que realizan el evento, mientras que respecto a los participantes, son diferentes actores artísticos, desde músicos, promotores culturales, grupos de danza folklórica, etc.

La cantidad de artistas, dijo, es muy grande, van desde 25 grupos de danza folclórica, unos 18 músicos, de ajedrez son varios maestros, hay escritores y diferentes académicos, hasta 70 que han participado en cada uno de los eventos.

“Siempre hemos dicho que lo que falta son espacios, apoyo y acompañamiento, compromiso, porque es una sociedad muy avanzada en temas de arte, de educación, profesionistas, investigación. La gente que viene a Cancún es mucha gente de vanguardia, gente que ya se formó en otras ciudades, en otras escuelas, mucha gente que ya viene con una profesión artística”, aseveró.


Foto: Pablo Martínez

Por último invitó a toda la población a que se acerquen más al tema de las artes, que se involucren y puedan disfrutarlo, sobre todo aprovechar estos eventos que son gratuitos y totalmente familiares.


Foto: Pablo Martínez

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase