Esta será la agenda de AMLO en su penúltima vista al Caribe mexicano

El recorrido va desde Playa del Carmen hasta Bacalar, QRoo; inicia este viernes
Foto: Fernando Eloy

Ya está definido el itinerario y horarios de la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para su gira de trabajo que tendrá este fin de semana desde Playa del Carmen hasta Bacalar, Quintana Roo.

El viernes 6 de septiembre tendrá la tradicional conferencia mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para luego viajar a tierras quintanarroenses para encabezar la entrega de títulos de posesión en la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, en punto de las 15 horas.

Por la noche del mismo viernes, el jefe ejecutivo de la nación llegará al hotel del Tren Maya, donde pasará la noche en Tulum, pero antes será recibido con una ceremonia y una exhibición de artesanías de mujeres mayas.

Para el sábado 7 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, se hará la inauguración Parque Nacional del Jaguar de Tulum, y seguidamente a las 15:30 horas también cortará el listón de la apertura del Museo de la Cultura Maya en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, el domingo 8 de septiembre, dejando en manifiesto que la obra pública y acciones fueron sin precedentes para Quintana Roo durante sus seis años de gobierno, López Obrador encabezará la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal en Bacalar.

Sin embargo, no será la última visita de AMLO en Quintana Roo, toda vez que el 15 de septiembre viajará de Calakmul (Campeche) a Chetumal (Quintana Roo), como parte del Tramo 7 del proyecto Tren Maya.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador quedará marcado por la inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para el estado de Quintana Roo, lo que generó más de 44 mil 370 empleos formales y directos, además de alrededor de 18 mil 409 indirectos en actividades relacionadas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

NASA revela imágenes detalladas del cometa 3I/Atlas que proviene desde otra estrella

Lo más cerca que el cometa estará de la Tierra será a 269 millones de km en diciembre

Ap

NASA revela imágenes detalladas del cometa 3I/Atlas que proviene desde otra estrella

Niegan libertad anticipada a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; seguirá preso hasta abril de 2026

Abogados argumentaban que ha cumplido con 95 por ciento de la condena de nueve años de prisión

La Jornada

Niegan libertad anticipada a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; seguirá preso hasta abril de 2026

Sarcófago romano de mil 700 años de antigüedad es hallado en Hungría

El ataúd yacía entre las ruinas de casas abandonadas en un barrio de Aquincum desocupado en el siglo III

The Independent

Sarcófago romano de mil 700 años de antigüedad es hallado en Hungría

'Soñarán en el jardín', de la mexicana Gabriela Damián Miravete, parte de la colección Mapa de las Lenguas 2026

El proyecto también reúne obras procedentes de Argentina, Chile, Perú, España y Colombia

Efe

'Soñarán en el jardín', de la mexicana Gabriela Damián Miravete, parte de la colección Mapa de las Lenguas 2026