Esta será la agenda de AMLO en su penúltima vista al Caribe mexicano

El recorrido va desde Playa del Carmen hasta Bacalar, QRoo; inicia este viernes
Foto: Fernando Eloy

Ya está definido el itinerario y horarios de la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para su gira de trabajo que tendrá este fin de semana desde Playa del Carmen hasta Bacalar, Quintana Roo.

El viernes 6 de septiembre tendrá la tradicional conferencia mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para luego viajar a tierras quintanarroenses para encabezar la entrega de títulos de posesión en la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, en punto de las 15 horas.

Por la noche del mismo viernes, el jefe ejecutivo de la nación llegará al hotel del Tren Maya, donde pasará la noche en Tulum, pero antes será recibido con una ceremonia y una exhibición de artesanías de mujeres mayas.

Para el sábado 7 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, se hará la inauguración Parque Nacional del Jaguar de Tulum, y seguidamente a las 15:30 horas también cortará el listón de la apertura del Museo de la Cultura Maya en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, el domingo 8 de septiembre, dejando en manifiesto que la obra pública y acciones fueron sin precedentes para Quintana Roo durante sus seis años de gobierno, López Obrador encabezará la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal en Bacalar.

Sin embargo, no será la última visita de AMLO en Quintana Roo, toda vez que el 15 de septiembre viajará de Calakmul (Campeche) a Chetumal (Quintana Roo), como parte del Tramo 7 del proyecto Tren Maya.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador quedará marcado por la inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para el estado de Quintana Roo, lo que generó más de 44 mil 370 empleos formales y directos, además de alrededor de 18 mil 409 indirectos en actividades relacionadas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Llega a Playa del Carmen la jornada de registro del programa Vivienda para el Bienestar

La jornada se extenderá del 10 al 15 de noviembre

La Jornada Maya

Llega a Playa del Carmen la jornada de registro del programa Vivienda para el Bienestar

Anuncian restructuración de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal de BJ tras emergencia sanitaria

La ex titular fue cesada tras el mal manejo de una crisis que culminó con el sacrificio varios animales de compañía

La Jornada Maya

Anuncian restructuración de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal de BJ tras emergencia sanitaria

Fortalecen coordinación tecnológica en el C4 de Playa del Carmen

De agosto a octubre de 2025 el centro de inteligencia reportó más de 2 mil 300 inspecciones

La Jornada Maya

Fortalecen coordinación tecnológica en el C4 de Playa del Carmen

''Raíces de Sanación 2025'', encuentro que reúne a especialistas en ciencia y medicina tradicional en Yucatán

Cerca de 40 médicos tradicionales compartieron sus conocimientos con investigadores y jóvenes

La Jornada Maya

''Raíces de Sanación 2025'', encuentro que reúne a especialistas en ciencia y medicina tradicional en Yucatán