Esta será la agenda de AMLO en su penúltima vista al Caribe mexicano

El recorrido va desde Playa del Carmen hasta Bacalar, QRoo; inicia este viernes
Foto: Fernando Eloy

Ya está definido el itinerario y horarios de la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para su gira de trabajo que tendrá este fin de semana desde Playa del Carmen hasta Bacalar, Quintana Roo.

El viernes 6 de septiembre tendrá la tradicional conferencia mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para luego viajar a tierras quintanarroenses para encabezar la entrega de títulos de posesión en la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, en punto de las 15 horas.

Por la noche del mismo viernes, el jefe ejecutivo de la nación llegará al hotel del Tren Maya, donde pasará la noche en Tulum, pero antes será recibido con una ceremonia y una exhibición de artesanías de mujeres mayas.

Para el sábado 7 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, se hará la inauguración Parque Nacional del Jaguar de Tulum, y seguidamente a las 15:30 horas también cortará el listón de la apertura del Museo de la Cultura Maya en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, el domingo 8 de septiembre, dejando en manifiesto que la obra pública y acciones fueron sin precedentes para Quintana Roo durante sus seis años de gobierno, López Obrador encabezará la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal en Bacalar.

Sin embargo, no será la última visita de AMLO en Quintana Roo, toda vez que el 15 de septiembre viajará de Calakmul (Campeche) a Chetumal (Quintana Roo), como parte del Tramo 7 del proyecto Tren Maya.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador quedará marcado por la inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para el estado de Quintana Roo, lo que generó más de 44 mil 370 empleos formales y directos, además de alrededor de 18 mil 409 indirectos en actividades relacionadas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas