Esta será la agenda de AMLO en su penúltima vista al Caribe mexicano

El recorrido va desde Playa del Carmen hasta Bacalar, QRoo; inicia este viernes
Foto: Fernando Eloy

Ya está definido el itinerario y horarios de la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para su gira de trabajo que tendrá este fin de semana desde Playa del Carmen hasta Bacalar, Quintana Roo.

El viernes 6 de septiembre tendrá la tradicional conferencia mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para luego viajar a tierras quintanarroenses para encabezar la entrega de títulos de posesión en la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, en punto de las 15 horas.

Por la noche del mismo viernes, el jefe ejecutivo de la nación llegará al hotel del Tren Maya, donde pasará la noche en Tulum, pero antes será recibido con una ceremonia y una exhibición de artesanías de mujeres mayas.

Para el sábado 7 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, se hará la inauguración Parque Nacional del Jaguar de Tulum, y seguidamente a las 15:30 horas también cortará el listón de la apertura del Museo de la Cultura Maya en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, el domingo 8 de septiembre, dejando en manifiesto que la obra pública y acciones fueron sin precedentes para Quintana Roo durante sus seis años de gobierno, López Obrador encabezará la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal en Bacalar.

Sin embargo, no será la última visita de AMLO en Quintana Roo, toda vez que el 15 de septiembre viajará de Calakmul (Campeche) a Chetumal (Quintana Roo), como parte del Tramo 7 del proyecto Tren Maya.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador quedará marcado por la inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para el estado de Quintana Roo, lo que generó más de 44 mil 370 empleos formales y directos, además de alrededor de 18 mil 409 indirectos en actividades relacionadas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití