Mara Lezama sostiene reunión con Justen A. Thomas, nuevo Cónsul General de EU en Mérida

La gobernadora de QRoo destacó los temas de prioridad para el estado
Foto: @ConsuladoUSAMer

La gobernadora de Quintana Roo,  Mara Lezama Espinosa, y el nuevo cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, Justen A. Thomas, tuvieron una reunión diplomática de presentación y saludo; posteriormente, con funcionarios del gabinete estatal.

En este encuentro, prevaleció el interés, el deseo y el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos, con el trabajo conjunto para contribuir con el desarrollo de Quintana Roo, en favor de las personas con bienestar y prosperidad compartida, así como de la región sur sureste.

Con la participación del gabinete, Mara Lezama destacó los temas de prioridad para el estado, enmarcados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para continuar siendo un lugar de atractivo de inversión y crecimiento, con los pilares de esta nueva era de la transformación, como es el crecimiento con desarrollo sustentable y sostenible, de generar riqueza con prosperidad compartida, de continuar con la estrecha y continua comunicación para los visitantes de Estados Unidos a 12 destinos turísticos.

Al Cónsul Justen A. Thomas se le presentaron los nuevos planes de crecimiento y atractivo turístico que tiene la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, también, de las inversiones que se hicieron en infraestructura para una mejor movilidad de la población y de los turistas, así como la ampliación de la gama de cultura con los nuevos parques arqueológicos y culturales.

Mara Lezama expuso las características tanto económicas como turísticas de la entidad, teniendo como prioridad las personas y la justicia social para las comunidades rurales y los pueblos indígenas.

Acordaron fortalecer lazos y dar continuidad en lo que se ha venido trabajando a lo largo de este tiempo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Es impulsada por el incremento de los precios de alimentos, bebidas y tabaco; así como educación y otros servicios

La Jornada

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

En histórico duelo, destacaron los melenudos Drake y Estevan Florial

Ap

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

La medida se tomó tras la explosión en el área habilitada como bodega

La Jornada Maya

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 9 de febrero

Habrá ambiente de cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 9 de febrero