Diego Castañón destaca coordinación para realizar proyectos federales en Tulum

El destino es uno de los 10 sitios más visitados del mundo
Foto: Facebook Diego Castañón Trejo

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, destacó el papel crucial de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en la realización de proyectos significativos para el crecimiento de la región, como el Parque Nacional del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental.

Al acudir al evento de inauguración, encabezado por el presidente López Obrador el pasado sábado 7 de septiembre, el munícipe expuso que trabajan en conjunto para que haya mejores oportunidades y que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Agradeció que se siga fortaleciendo a Tulum con obras públicas y turísticas, pues ya es un destino con una marca e identidad que lo coloca como uno de los 10 sitios más visitados del mundo.




Castañón Trejo abundó en que este crecimiento también se requiere que sea en orden para conservar la imagen turística ante el turismo a nivel mundial y también está la parte cultural y turistas que proveen estos proyectos, y para ellos seguirán promocionando el Tren Maya, el aeropuerto, que ha detonado mucho, y el nuevo Parque del Jaguar.

El alcalde apuntó que estos proyectos federales han detonado las actividades turísticas en poco tiempo, como lo es el Aeropuerto Internacional de Tulum, que registra cifras importantes que se traducen en una alta ocupación hotelera.

“Gracias al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora, Mara Lezama, por estos proyectos, y que sepa la ciudadanía que vamos a seguir trabajando y coordinándonos con ellos y ser intermediarios para el bienestar de las y los ciudadanos”, dijo.

Añadió que a estas acciones se les dará continuidad cuando asuma la presidencia municipal del periodo 2024-2027 y también cuando Claudia Sheinbaum se convierta en la primera presidenta de México, a partir del 1 de octubre.

“Ya tenemos a la primera gobernadora mujer con Mara Lezama, ahora viene la primera mujer presidenta de México, con Claudia Sheinbaum, las cuales se van a coordinar bien y nosotros trabajaremos con ellas por un mejor Tulum, para que además sigan habiendo proyectos para Tulum”, acotó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sats’ juntúul ba’alche’ ku ye’esik u leelem u boonil ti’al ma’ u jaanta’al

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Ana Ramírez

Sats’ juntúul ba’alche’ ku ye’esik u leelem u boonil ti’al ma’ u jaanta’al

Ex jefa de Inteligencia de EU revela financiamiento a laboratorios biológicos en más de 30 países

Tenían como misión capacitar a científicos ucranianos para manipular patógenos peligrosos como ántrax y peste porcina

La Jornada

Ex jefa de Inteligencia de EU revela financiamiento a laboratorios biológicos en más de 30 países

Ohuira: este domingo vence el plazo

Astillero

Julio Hernández López

Ohuira: este domingo vence el plazo

¡Golazos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡Golazos!