Avala Congreso de Quintana Roo la reforma al Poder Judicial de la Federación

El presidente de la Junta de Gobierno dijo que el pueblo tendrá una participación decisiva en la justicia de México
Foto: Congreso de Quintana Roo

La XVIII Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó este miércoles la minuta enviada por el Congreso de la Unión que contiene las reformas al Poder Judicial impulsadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Jorge Sanén Cervantes, dijo que se trata de una reforma necesaria para el país donde el pueblo tendrá una participación decisiva a favor de la justicia en México. 

Destacó que es fundamental la reconfiguración y democratización del Poder Judicial al interior del Estado mexicano, esto a efecto de impulsar una mejor práctica jurisdiccional en la resolución de las controversias legales.

Además, dijo que las reformas resultan ser modificaciones fundamentales en la vida interna y política del país, las cuales son necesarias y su implementación debe ser imperativa. La reforma prevé la elección de jueces, tanto federales como locales, a través del voto popular.

También incluye modificaciones sobre paridad de género, derechos laborales de jueces no electos y la limitación para que los ministros no puedan ejercer la abogacía inmediatamente después de concluir sus funciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con sencillo de Aranda, los Rays vencen 2-1 a los Gigantes y los barren

Judge conecta su jonrón 13 en una paliza de los Yankees a los Orioles: 11-3

Ap

Con sencillo de Aranda, los Rays vencen 2-1 a los Gigantes y los barren

Estas son las fechas de pago del Bienestar para mayo y junio de 2026

Presidenta afirma que combate a la corrupción permitió destinar un billón de pesos al Bienestar

La Jornada

Estas son las fechas de pago del Bienestar para mayo y junio de 2026

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia

La Jornada

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16