Avala Congreso de Quintana Roo la reforma al Poder Judicial de la Federación

El presidente de la Junta de Gobierno dijo que el pueblo tendrá una participación decisiva en la justicia de México
Foto: Congreso de Quintana Roo

La XVIII Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó este miércoles la minuta enviada por el Congreso de la Unión que contiene las reformas al Poder Judicial impulsadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Jorge Sanén Cervantes, dijo que se trata de una reforma necesaria para el país donde el pueblo tendrá una participación decisiva a favor de la justicia en México. 

Destacó que es fundamental la reconfiguración y democratización del Poder Judicial al interior del Estado mexicano, esto a efecto de impulsar una mejor práctica jurisdiccional en la resolución de las controversias legales.

Además, dijo que las reformas resultan ser modificaciones fundamentales en la vida interna y política del país, las cuales son necesarias y su implementación debe ser imperativa. La reforma prevé la elección de jueces, tanto federales como locales, a través del voto popular.

También incluye modificaciones sobre paridad de género, derechos laborales de jueces no electos y la limitación para que los ministros no puedan ejercer la abogacía inmediatamente después de concluir sus funciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El Guadalajara de Milito buscará mantener el paso perfecto, ante Mazatlán, en la Liga Mx

El duelo de la quinta jornada del campeonato se pondrá en marcha a las 21:06 horas

Efe

El Guadalajara de Milito buscará mantener el paso perfecto, ante Mazatlán, en la Liga Mx

Trump publica y luego borra video de Obama y Michelle como monos; Casa Blanca justifica ''meme''

El presidente publicó en Truth Social un material audiovisual que vertía teorías conspirativas sobre las elecciones

La Jornada

Trump publica y luego borra video de Obama y Michelle como monos; Casa Blanca justifica ''meme''

Maestra india que creó cientos de centros educativos gana el Premio Global a la Enseñanza

La galardonada contó que comenzó su labor hace 24 años con 30 niños en un pequeño taller

Ap

Maestra india que creó cientos de centros educativos gana el Premio Global a la Enseñanza

Invitan a Insectival, el primer festival científico y cultural de Reserva Cuxtal

Acercarán a la ciudadanía actividades para promover el cuidado de las especies

Astrid Sánchez

Invitan a Insectival, el primer festival científico y cultural de Reserva Cuxtal