Llama el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum a mejorar servicios básicos

Ante incremento poblacional en el municipio por proyectos federales es necesario arreglar las condiciones de vivienda, argumentan
Foto:

Ante el incremento poblacional en Tulum que generaron proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y el Parque Nacional del Jaguar, es necesario mejorar las condiciones en vivienda y servicios básicos, opinó el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos local, Jesús Hernández Valencia.

Como profesionistas, aseguró, están en la disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades para que haya desarrollo en orden y sustentable en el municipio. Expuso que todos los proyectos antes mencionados vinieron a dejar un gran beneficio al municipio y por ello hay mucha mano de obra que eventualmente se irá quedando para trabajar o para seguir haciendo su vida.

Dijo que como sector colegiado están esperando los tiempos de cambios de administración para acercarse con la autoridad pertinentes como planeación, desarrollo urbano y el mismo presidente Diego Castañón, para trabajar unidos. Señaló que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dentro de sus diferentes planes de trabajo trae acciones de vivienda, y con la buena sinergia entre el gobierno del estado y municipal seguramente Tulum se verá beneficiado con esas acciones.

Expuso que la segunda parte de estas obras que entrarán en operación en los próximos días debe contemplar la infraestructura necesaria para Tulum con mejoras de servicios como agua potable, la electrificación y las vías de comunicación. Puntualizó que actualmente hay una gran oferta en diferentes tipos de departamentos y condominios para personas de medio o alto nivel de recursos.

“Tanto para trabajadores que pretenden quedarse como para quienes tienen años viviendo en Tulum es donde deben enfocarse las acciones de los nuevos gobiernos. Creo que como todo proceso, se viene trabajando para que se vayan dando a corto plazo estos desarrollos”, destacó.

Opinó que pudiera ocurrir un caso similar al de Playa del Carmen, que en sus inicios se le dio mucha importancia al crecimiento económico o turístico y posteriormente se atendió la demanda a la oportunidad social con vivienda y servicios para los trabajadores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno

La Jornada Maya

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización

Astrid Sánchez

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol