Llama el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum a mejorar servicios básicos

Ante incremento poblacional en el municipio por proyectos federales es necesario arreglar las condiciones de vivienda, argumentan
Foto:

Ante el incremento poblacional en Tulum que generaron proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y el Parque Nacional del Jaguar, es necesario mejorar las condiciones en vivienda y servicios básicos, opinó el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos local, Jesús Hernández Valencia.

Como profesionistas, aseguró, están en la disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades para que haya desarrollo en orden y sustentable en el municipio. Expuso que todos los proyectos antes mencionados vinieron a dejar un gran beneficio al municipio y por ello hay mucha mano de obra que eventualmente se irá quedando para trabajar o para seguir haciendo su vida.

Dijo que como sector colegiado están esperando los tiempos de cambios de administración para acercarse con la autoridad pertinentes como planeación, desarrollo urbano y el mismo presidente Diego Castañón, para trabajar unidos. Señaló que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dentro de sus diferentes planes de trabajo trae acciones de vivienda, y con la buena sinergia entre el gobierno del estado y municipal seguramente Tulum se verá beneficiado con esas acciones.

Expuso que la segunda parte de estas obras que entrarán en operación en los próximos días debe contemplar la infraestructura necesaria para Tulum con mejoras de servicios como agua potable, la electrificación y las vías de comunicación. Puntualizó que actualmente hay una gran oferta en diferentes tipos de departamentos y condominios para personas de medio o alto nivel de recursos.

“Tanto para trabajadores que pretenden quedarse como para quienes tienen años viviendo en Tulum es donde deben enfocarse las acciones de los nuevos gobiernos. Creo que como todo proceso, se viene trabajando para que se vayan dando a corto plazo estos desarrollos”, destacó.

Opinó que pudiera ocurrir un caso similar al de Playa del Carmen, que en sus inicios se le dio mucha importancia al crecimiento económico o turístico y posteriormente se atendió la demanda a la oportunidad social con vivienda y servicios para los trabajadores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Culminan cursos de capacitación para mejorar la competitividad turística en Yucatán

Más de 2 mil prestadores de servicios de 20 municipios se actualizaron para mejorar la experiencia de los visitantes

Astrid Sánchez

Culminan cursos de capacitación para mejorar la competitividad turística en Yucatán

Zona libre de Chetumal ''podría aprovecharse mucho más'': Empresarios por Quintana Roo

La renovación del decreto de región fronteriza sur permite mil 200 a mil 400 fracciones arancelarias beneficiadas

Ana Ramírez

Zona libre de Chetumal ''podría aprovecharse mucho más'': Empresarios por Quintana Roo

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial

Del 30 de enero al 1 de febrero desarrolladores, artistas y diseñadores se darán cita para intercambiar conocimientos

La Jornada Maya

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial

Arribo de sargazo en enero podría anticipar una temporada ''particularmente complicada'' en QRoo: experto

El especialista detalló que actualmente no es posible determinar con precisión la magnitud de las arribazones

Miguel Améndola

Arribo de sargazo en enero podría anticipar una temporada ''particularmente complicada'' en QRoo: experto