Llama el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum a mejorar servicios básicos

Ante incremento poblacional en el municipio por proyectos federales es necesario arreglar las condiciones de vivienda, argumentan
Foto:

Ante el incremento poblacional en Tulum que generaron proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y el Parque Nacional del Jaguar, es necesario mejorar las condiciones en vivienda y servicios básicos, opinó el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos local, Jesús Hernández Valencia.

Como profesionistas, aseguró, están en la disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades para que haya desarrollo en orden y sustentable en el municipio. Expuso que todos los proyectos antes mencionados vinieron a dejar un gran beneficio al municipio y por ello hay mucha mano de obra que eventualmente se irá quedando para trabajar o para seguir haciendo su vida.

Dijo que como sector colegiado están esperando los tiempos de cambios de administración para acercarse con la autoridad pertinentes como planeación, desarrollo urbano y el mismo presidente Diego Castañón, para trabajar unidos. Señaló que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dentro de sus diferentes planes de trabajo trae acciones de vivienda, y con la buena sinergia entre el gobierno del estado y municipal seguramente Tulum se verá beneficiado con esas acciones.

Expuso que la segunda parte de estas obras que entrarán en operación en los próximos días debe contemplar la infraestructura necesaria para Tulum con mejoras de servicios como agua potable, la electrificación y las vías de comunicación. Puntualizó que actualmente hay una gran oferta en diferentes tipos de departamentos y condominios para personas de medio o alto nivel de recursos.

“Tanto para trabajadores que pretenden quedarse como para quienes tienen años viviendo en Tulum es donde deben enfocarse las acciones de los nuevos gobiernos. Creo que como todo proceso, se viene trabajando para que se vayan dando a corto plazo estos desarrollos”, destacó.

Opinó que pudiera ocurrir un caso similar al de Playa del Carmen, que en sus inicios se le dio mucha importancia al crecimiento económico o turístico y posteriormente se atendió la demanda a la oportunidad social con vivienda y servicios para los trabajadores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja