Tulum promociona su riqueza cultural y natural en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

El evento facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, celebrado del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, se convirtió en un escaparate para la riqueza cultural y natural de Tulum, destino que cautivó a asistentes y participantes con sus tradiciones, paisajes y gastronomía.

Giovanny Balam Andrade, director de Turismo, destacó la participación de Tulum en el pabellón del Caribe Mexicano, que compartió con los municipios de Bacalar, Cozumel e Isla Mujeres. Celebró que Tulum brilló al presentar su patrimonio maya y sus bellezas naturales. 



Foto: Ayuntamiento de Tulum


“Pudimos exhibir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica, que seduce a nuestros visitantes,” comentó Balam Andrade.

Dijo que en el evento que reunió a los 177 Pueblos Mágicos de los 32 estados del país, la delegación tulumnense, integrada por representantes locales y expertos en promoción turística, tuvo la oportunidad de destacar cada espacio de las riquezas naturales y culturales.

Resaltó la colaboración de Ariel Andani May Canul, director de Fomento Agropecuario y originario de la comunidad de Hondzonot, ambos mayahablantes, con quien se ofreció una representación auténtica de la identidad y herencia de sus ancestros. Mencionó que esta colaboración permitió mostrar de manera genuina el legado maya y el talento local en la promoción turística.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Sostuvo que la presencia de Tulum en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos no sólo sirvió para resaltar su riqueza cultural y natural, sino que también facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes y promotoras de experiencias turísticas.

“Pudimos presumir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, mostrando nuestra riqueza cultural, natural y la gastronomía, que seduce a los visitantes. Hicimos esta participación en el tianguis con la oportunidad de representar el Centro Ceremonial de la Cancha Maya, demostrando que los locales tenemos talento para la promoción turística”, finalizó.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU alerta de crisis energética invernal en Europa por depender de combustibles fósiles

Señala que las energías limpias son la vía más segura para proporcionar precios asequibles

Efe

ONU alerta de crisis energética invernal en Europa por depender de combustibles fósiles

Incendio quema parte de un campamento de migrantes en el enclave español de Ceuta

No hubo heridos porque se desalojó la zona

Afp

Incendio quema parte de un campamento de migrantes en el enclave español de Ceuta

Científicos llevan celdas solares a nuevas profundidades: a 10 metros bajo la superficie del mar

Estos hallazgos sugieren que las células submarinas podrían alimentar sensores y cámaras

Europa Press

Científicos llevan celdas solares a nuevas profundidades: a 10 metros bajo la superficie del mar

Ríos del mundo llevaron unas 263 mil toneladas de microplásticos al océano en 2022

El sudeste y el este de Asia aportaron más de la mitad del total

Efe

Ríos del mundo llevaron unas 263 mil toneladas de microplásticos al océano en 2022