Tulum promociona su riqueza cultural y natural en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

El evento facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, celebrado del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, se convirtió en un escaparate para la riqueza cultural y natural de Tulum, destino que cautivó a asistentes y participantes con sus tradiciones, paisajes y gastronomía.

Giovanny Balam Andrade, director de Turismo, destacó la participación de Tulum en el pabellón del Caribe Mexicano, que compartió con los municipios de Bacalar, Cozumel e Isla Mujeres. Celebró que Tulum brilló al presentar su patrimonio maya y sus bellezas naturales. 



Foto: Ayuntamiento de Tulum


“Pudimos exhibir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica, que seduce a nuestros visitantes,” comentó Balam Andrade.

Dijo que en el evento que reunió a los 177 Pueblos Mágicos de los 32 estados del país, la delegación tulumnense, integrada por representantes locales y expertos en promoción turística, tuvo la oportunidad de destacar cada espacio de las riquezas naturales y culturales.

Resaltó la colaboración de Ariel Andani May Canul, director de Fomento Agropecuario y originario de la comunidad de Hondzonot, ambos mayahablantes, con quien se ofreció una representación auténtica de la identidad y herencia de sus ancestros. Mencionó que esta colaboración permitió mostrar de manera genuina el legado maya y el talento local en la promoción turística.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Sostuvo que la presencia de Tulum en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos no sólo sirvió para resaltar su riqueza cultural y natural, sino que también facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes y promotoras de experiencias turísticas.

“Pudimos presumir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, mostrando nuestra riqueza cultural, natural y la gastronomía, que seduce a los visitantes. Hicimos esta participación en el tianguis con la oportunidad de representar el Centro Ceremonial de la Cancha Maya, demostrando que los locales tenemos talento para la promoción turística”, finalizó.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concesionarios del Transporte piden audiencia con el gobernador Díaz Mena

Solicitan la actualización del Precio por Kilómetro para seguir dando servicio

La Jornada Maya

Concesionarios del Transporte piden audiencia con el gobernador Díaz Mena

Sheinbaum envía este jueves a la Permanente iniciativa de reforma para que partidos verifiquen a sus candidatos

La presidenta resalta la operación Enjambre, donde fueron detenidos presidentes municipales vinculados al crimen organizado

La Jornada

Sheinbaum envía este jueves a la Permanente iniciativa de reforma para que partidos verifiquen a sus candidatos

La Liga Mexicana de Beisbol implementará un ''umpire robot'' para marcar bolas y straics

El sistema automatizado, que aseguran tiene 99.5 % de asertividad, comenzará a operar este viernes

La Jornada Maya

La Liga Mexicana de Beisbol implementará un ''umpire robot'' para marcar bolas y straics

Jóvenes mexicanos, los que más tiempo pasan en el celular en el mundo: SEP

En el país la estadística del tiempo invertido diariamente en internet es de 7 horas con 32 minutos

La Jornada

Jóvenes mexicanos, los que más tiempo pasan en el celular en el mundo: SEP