Tulum promociona su riqueza cultural y natural en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

El evento facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, celebrado del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, se convirtió en un escaparate para la riqueza cultural y natural de Tulum, destino que cautivó a asistentes y participantes con sus tradiciones, paisajes y gastronomía.

Giovanny Balam Andrade, director de Turismo, destacó la participación de Tulum en el pabellón del Caribe Mexicano, que compartió con los municipios de Bacalar, Cozumel e Isla Mujeres. Celebró que Tulum brilló al presentar su patrimonio maya y sus bellezas naturales. 



Foto: Ayuntamiento de Tulum


“Pudimos exhibir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica, que seduce a nuestros visitantes,” comentó Balam Andrade.

Dijo que en el evento que reunió a los 177 Pueblos Mágicos de los 32 estados del país, la delegación tulumnense, integrada por representantes locales y expertos en promoción turística, tuvo la oportunidad de destacar cada espacio de las riquezas naturales y culturales.

Resaltó la colaboración de Ariel Andani May Canul, director de Fomento Agropecuario y originario de la comunidad de Hondzonot, ambos mayahablantes, con quien se ofreció una representación auténtica de la identidad y herencia de sus ancestros. Mencionó que esta colaboración permitió mostrar de manera genuina el legado maya y el talento local en la promoción turística.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Sostuvo que la presencia de Tulum en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos no sólo sirvió para resaltar su riqueza cultural y natural, sino que también facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes y promotoras de experiencias turísticas.

“Pudimos presumir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, mostrando nuestra riqueza cultural, natural y la gastronomía, que seduce a los visitantes. Hicimos esta participación en el tianguis con la oportunidad de representar el Centro Ceremonial de la Cancha Maya, demostrando que los locales tenemos talento para la promoción turística”, finalizó.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se define el play-in de la NBA: Heat-Hornets, Magic-76ers, Suns-Blazers y Clippers-Warriors

Primero habrá un partido de eliminación en Charlotte

Ap

Se define el play-in de la NBA: Heat-Hornets, Magic-76ers, Suns-Blazers y Clippers-Warriors

El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; ''seguiré pronunciándome contra la guerra''

''El mensaje del Evangelio es muy claro: ‘Bienaventurados los que trabajan por la paz’'', declara Robert Francis Prevost

Ap

El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; ''seguiré pronunciándome contra la guerra''

Invitan a presenciar fenómeno arqueoastronómico en Cozumel

Será la tarde del próximo jueves 16 de abril en el vestigio maya conocido como El Caracol

La Jornada Maya

Invitan a presenciar fenómeno arqueoastronómico en Cozumel

Ciudad de la Alegría va por nuevos retos y expansión en su 25 aniversario

La fundación en Cancún busca ampliar sus espacios para atender a más jóvenes y adultos mayores en situación vulnerable

Ana Ramírez

Ciudad de la Alegría va por nuevos retos y expansión en su 25 aniversario