Tulum promociona su riqueza cultural y natural en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

El evento facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, celebrado del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, se convirtió en un escaparate para la riqueza cultural y natural de Tulum, destino que cautivó a asistentes y participantes con sus tradiciones, paisajes y gastronomía.

Giovanny Balam Andrade, director de Turismo, destacó la participación de Tulum en el pabellón del Caribe Mexicano, que compartió con los municipios de Bacalar, Cozumel e Isla Mujeres. Celebró que Tulum brilló al presentar su patrimonio maya y sus bellezas naturales. 



Foto: Ayuntamiento de Tulum


“Pudimos exhibir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica, que seduce a nuestros visitantes,” comentó Balam Andrade.

Dijo que en el evento que reunió a los 177 Pueblos Mágicos de los 32 estados del país, la delegación tulumnense, integrada por representantes locales y expertos en promoción turística, tuvo la oportunidad de destacar cada espacio de las riquezas naturales y culturales.

Resaltó la colaboración de Ariel Andani May Canul, director de Fomento Agropecuario y originario de la comunidad de Hondzonot, ambos mayahablantes, con quien se ofreció una representación auténtica de la identidad y herencia de sus ancestros. Mencionó que esta colaboración permitió mostrar de manera genuina el legado maya y el talento local en la promoción turística.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Sostuvo que la presencia de Tulum en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos no sólo sirvió para resaltar su riqueza cultural y natural, sino que también facilitó importantes encuentros de negocios con agencias de viajes y promotoras de experiencias turísticas.

“Pudimos presumir nuestras tradiciones, la grandeza de nuestro pueblo, mostrando nuestra riqueza cultural, natural y la gastronomía, que seduce a los visitantes. Hicimos esta participación en el tianguis con la oportunidad de representar el Centro Ceremonial de la Cancha Maya, demostrando que los locales tenemos talento para la promoción turística”, finalizó.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Mientras el país se alista para el Mundial de Fútbol, aficionados reivindican el juego tradicional

Ap

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Se manifestaron hacia el Centro de Justicia Social, donde se realiza la audiencia de vinculación a proceso contra la mamá del infante

La Jornada

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

La selección exige garantías de seguridad, respeto a sus símbolos y entrega de visas para toda su delegación

Afp

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

Impulsan proyectos culturales para convertirlos en negocios sostenibles

La convocatoria Economía Creativa 2026 ofrecerá apoyos económicos y capacitación especializada

La Jornada

Impulsan proyectos culturales para convertirlos en negocios sostenibles