Mediante galería itinerante artistas de Bacalar fomentan la cultura

Las integrantes de CAB recorrerán diversos puntos del destino para mostrar sus creaciones
Foto: Rosario Ruiz

Las integrantes del Colectivo de Artistas en Bacalar (CAB) luchan por mantener viva la cultura en el municipio con su nuevo proyecto, la Galería Itinerante, una van con la cual recorrerán diversos puntos mostrando sus creaciones.



Foto: Rosario Ruiz


Brenda Stricker, pintora, mencionó que al CAB lo conforman 10 mujeres de diversas nacionalidades, con nueve proyectos diferentes, que tienen una galería en el restaurante Enamora, ubicado en la Quinta Avenida con calle 18, en el centro del poblado de Bacalar.



Foto: Rosario Ruiz

“Ahí cada una expone su arte y nos gusta no sólo quedarnos en nuestro proyecto sino interactuar ya sea con otros colectivos o artistas; también tenemos un espacio de artistas invitados, ya sean de México o de cualquier parte del mundo que pueden estar mensual o quincenalmente en la galería”, explicó.

La Galería de Arte Itinerante es una van acondicionada para trasladar sus diferentes obras, la cual les permite dar a conocer su trabajo en diferentes puntos, por lo pronto sólo en Bacalar, pero la idea es más adelante recorrer diversos puntos del sur de Quintana Roo. Su intención es acercar el arte a la población local. 



Foto: Rosario Ruiz

Actualmente, se instalan los fines de semana (de viernes a domingo) en el parque principal de Bacalar, donde también imparten talleres gratuitos principalmente para niños. Cada artista maneja diversas técnicas, desde pintura y bordado hasta cerámica y cada una aporta su esencia al proyecto, lo que le brinda diversidad al colectivo. 


Foto: Rosario Ruiz


“El feminismo está implícitamente en nuestro proyecto. Cada artista desarrolla técnicas diferentes, somos bastante variadas en eso, tratamos de abarcar diferentes propuestas para todo el público, ya sea alguien que está de paso y quiere un sticker o adquirir una obra original en formato grande”, destacó la entrevistada.


Foto: Rosario Ruiz


Para conocer el trabajo de las artistas del CAB pueden consultar el Instagram @cab_colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña

  





Lo más reciente

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles

Ap

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza

La Jornada

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía

La Jornada

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz

''Nuestro país hermano, no está sujeto a las restricciones que hemos impuesto'', señalan

Afp

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz