Refuerzan seguridad en Tulum por las fiestas patrias

Se hicieron los preparativos necesarios para garantizar el bienestar de los ciudadanos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum celebra el mes patrio con una estrategia de seguridad coordinada que involucra a todos los niveles de gobierno en la organización de los festejos del 15 y 16 de septiembre, informó Manuel Castilla James, director general de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Tulum.


Dijo que como cada año, se hicieron los preparativos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las festividades. Por ello su dependencia, junto con las policías municipales y estatal, así como las fuerzas armadas federales, desplegaron un operativo coordinado para asegurar la paz y tranquilidad durante el Grito de Independencia el día 15 y el desfile de este 16 de septiembre.


Expuso que el objetivo es mantener un ambiente seguro y ordenado tanto en el centro de la ciudad como en las colonias populares y zonas turísticas del noveno municipio. “Estamos trabajando en la coordinación entre el estado, el municipio y todos los órdenes de gobierno para gestionar los eventos del mes patrio. Esto incluye la logística, seguridad, prevención y todo lo necesario para salvaguardar la seguridad de los asistentes”, explicó Castilla James.


La noche del 15 de septiembre más de cinco mil personas acompañaron al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, en el tradicional grito de la independencia de México, celebrado desde el balcón del palacio municipal. Posteriormente se tuvo la presentación del grupo Bryndis, que puso a bailar a las y los tulumnenses.


El entrevistado subrayó que los operativos de seguridad durante septiembre no se limitaron solo a los eventos cívicos, pues la semana pasada tuvieron la visita de autoridades federales, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes inauguraron el Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental; y el día 13 fue el informe del presidente municipal Diego Castañón Trejo.


“Con estos operativos Tulum ha vivido un septiembre lleno de celebraciones seguras y ordenadas, donde tenemos el compromiso de todas las autoridades locales y federales en el resguardo y bienestar de la comunidad y visitantes durante las festividades nacionales”, concluyó el titular de Protección Civil.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México