Estrenará AMLO el primer Tren Maya de siete vagones en la ruta Cancún-Mérida este viernes

También realizará la inauguración de uno de los hoteles que forman parte del proyecto y que se ubica en Chichén Itzá
Foto: Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles en su conferencia de prensa mañanera que el viernes 20 de septiembre estrenará el primer tren de siete vagones del proyecto Tren Maya, el cual tomará en la estación de Cancún rumbo a Mérida Teya.

“Vamos a inaugurar el tren de siete vagones, que trae restaurante y dormitorios, entonces vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá, van a estar gobernadoras, gobernadores”, externó el presidente.

El viernes hará la mañanera en Palacio Nacional para posteriormente trasladarse a Cancún, donde tomará el tren y bajará en la estación Chichén Itzá. Allí se inaugurará el hotel del Tren Maya, uno de los seis ubicados en la ruta del proyecto ferroviario; también recorrerá la zona arqueológica.

“Vamos a inaugurar el hotel y de allí a Mérida y en Mérida ahí se descansa y terminamos (en la Península de Yucatán), porque seguimos con la presidenta a supervisar el camino de Oaxaca al istmo y ese mismo día vamos a entregar constancias de construcción de más de 200 caminos artesanales”, detalló.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración