Estrenará AMLO el primer Tren Maya de siete vagones en la ruta Cancún-Mérida este viernes

También realizará la inauguración de uno de los hoteles que forman parte del proyecto y que se ubica en Chichén Itzá
Foto: Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles en su conferencia de prensa mañanera que el viernes 20 de septiembre estrenará el primer tren de siete vagones del proyecto Tren Maya, el cual tomará en la estación de Cancún rumbo a Mérida Teya.

“Vamos a inaugurar el tren de siete vagones, que trae restaurante y dormitorios, entonces vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá, van a estar gobernadoras, gobernadores”, externó el presidente.

El viernes hará la mañanera en Palacio Nacional para posteriormente trasladarse a Cancún, donde tomará el tren y bajará en la estación Chichén Itzá. Allí se inaugurará el hotel del Tren Maya, uno de los seis ubicados en la ruta del proyecto ferroviario; también recorrerá la zona arqueológica.

“Vamos a inaugurar el hotel y de allí a Mérida y en Mérida ahí se descansa y terminamos (en la Península de Yucatán), porque seguimos con la presidenta a supervisar el camino de Oaxaca al istmo y ese mismo día vamos a entregar constancias de construcción de más de 200 caminos artesanales”, detalló.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra