Estrenará AMLO el primer Tren Maya de siete vagones en la ruta Cancún-Mérida este viernes

También realizará la inauguración de uno de los hoteles que forman parte del proyecto y que se ubica en Chichén Itzá
Foto: Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles en su conferencia de prensa mañanera que el viernes 20 de septiembre estrenará el primer tren de siete vagones del proyecto Tren Maya, el cual tomará en la estación de Cancún rumbo a Mérida Teya.

“Vamos a inaugurar el tren de siete vagones, que trae restaurante y dormitorios, entonces vamos a inaugurarlo de Cancún a Mérida y vamos a pasar también a Chichén Itzá, van a estar gobernadoras, gobernadores”, externó el presidente.

El viernes hará la mañanera en Palacio Nacional para posteriormente trasladarse a Cancún, donde tomará el tren y bajará en la estación Chichén Itzá. Allí se inaugurará el hotel del Tren Maya, uno de los seis ubicados en la ruta del proyecto ferroviario; también recorrerá la zona arqueológica.

“Vamos a inaugurar el hotel y de allí a Mérida y en Mérida ahí se descansa y terminamos (en la Península de Yucatán), porque seguimos con la presidenta a supervisar el camino de Oaxaca al istmo y ese mismo día vamos a entregar constancias de construcción de más de 200 caminos artesanales”, detalló.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

Limita a 12 el número de horas extra laborales en una semana

La Jornada

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Jugará su quinta temporada con el equipo melenudo

La Jornada Maya

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito

Admitió que manchó el nombre de la asociación

Efe

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito

CFE alista una nueva subestación eléctrica en el Fraccionamiento de Las Américas, en Mérida

El proyecto consiste en construcción y operación de infraestructura para el suministro de energía

Astrid Sánchez

CFE alista una nueva subestación eléctrica en el Fraccionamiento de Las Américas, en Mérida