Invitan a limpieza de playas en Quintana Roo este fin de semana: Conoce las ubicaciones

El evento es organizado por Ocean Conservancy, con la participación de decenas de voluntarios
Foto: Juan Manuel Valdivia

Una vez más, como se ha hecho por 15 años consecutivos, se llevará a cabo la limpieza de playas organizada por Ocean Conservancy, con la participación de decenas de voluntarios del sector educativo y empresarial, pero especialmente de la ciudadanía en general. La cita será este fin de semana en diferentes puntos del estado.

"Cumplimos 15 años de labor, este es un proyecto totalmente ciudadano que no tiene un presupuesto, que no tiene un sueldo y que simplemente lo hacemos porque creemos que tenemos una misión... empezamos a hacer bolsas, empezamos a platicarle a la gente sobre las especies más peligrosas del Caribe, que era el plástico, todo lo que hace daño a nuestros mares, en 2013 seguimos haciendo campañas de sensibilización, en 2014 más hoteles se unieron con nosotros, ya más gente nos empezó a conocer, en 2015 muchos de los colegios se sumaron”, relató Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy.

Para el 2018, acotó, se unieron a una campaña de Naciones Unidas y así han avanzado con diferentes proyectos y actividades, recibiendo también el apoyo de gobiernos municipales, y si bien con la llegada de la pandemia se tuvo que reducir el nivel de convocatoria, para el 2023 comenzó a recuperarse y esperan lograr una buena participación en este 2024.

La limpieza de playas se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, gestionado por ARSA Caribe.

“Cumplimos 15 años con soluciones prácticas, estamos tomando medidas audaces, trabajando para detener el flujo de basura desde su origen, antes de que tenga la oportunidad de llegar al agua para asfixiar y enredar a los delfines y poner en peligro las tortugas y arruinar nuestras playas y deprimir nuestras economías locales”, enfatizó.

Las ubicaciones de las limpiezas de playa en el estado son las siguientes: en Cancún será en las playas Tortugas, Gaviota Azul y San Miguelito, de 8 a 10 horas; en Playa del Carmen en las playas de las calles 4, 40, 72, 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco a las 8 horas; en Tulum será en Caleta Tankah de 8 a 10 horas; en Holbox en avenida Paseo Carey entre calles Chabelita y Erizo a las 17 horas; y en Cozumel el sábado 28 de septiembre en el Campamento Tortuguero Punta Sur de 17 a 19 horas.

Los voluntarios deberán llegar desayunados, con ropa cómoda (no traje de baño), zapato cerrado, sombrero o gorra, contenedor de agua o termo y sin objetos de valor.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase