Diego Castañón anuncia primeros nombramientos en Tulum para periodo 2024-2027

Precisó que Jessica Ramírez de la Rosa será la Oficial Mayor del ayuntamiento
Foto: Miguel Améndola

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, anunció este martes los primeros nombramientos de funcionarios públicos que integrarán su administración durante el periodo 2024-2027.

Tras la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, última del gobierno en turno, el edil adelantó a los nuevos titulares de diversas dependencias, destacando la importancia de cada cargo en el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Precisó que Jessica Ramírez de la Rosa será la Oficial Mayor del ayuntamiento, mientras que Antonio Miranda asumirá el cargo de Tesorero Municipal y en el área de Egresos estará la licenciada Teté Arana. 

Fanny Gallegos Cruz fue designada como la titular de la Dirección General del Bienestar, y Sergio Cantó Contreras se encargará de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Castañón Trejo informó que en la Dirección de Turismo tomará el cargo Carla Andrade Piedras; en Ecología asumirá la encomienda Armando Angulo; Juan Antonio Garza será el director de Zofemat, y Melitón González será el director de Economía.

Además, Castañón Trejo confirmó que algunos funcionarios actuales continuarán en sus puestos, lo que garantiza continuidad en áreas clave como Lorenzo Miranda seguirá como director general de Desarrollo Urbano; Adán Quintanilla Ávila continuará al frente de la Dirección de Comunicación Social y Publicidad; Griselt Mateus García permanecerá como directora de Ingresos, y Raziel Ek mantendrá su cargo como director de Catastro. También repite como directora del Sistema DIF, Aidé Pastrana.

Asimismo, el munícipe dijo que otras dependencias municipales como Seguridad Pública está pendiente por designar a los mando policíacos.

El presidente municipal enfatizó que los nuevos funcionarios tendrán un periodo de prueba de 100 días para demostrar su capacidad y compromiso en el servicio a la población.

“Esta evaluación busca asegurar que los responsables de las distintas áreas estén alineados con los objetivos de la administración y las necesidades de los ciudadanos. Con estos nombramientos, inicia un nuevo capítulo, centrado en el bienestar y desarrollo integral de Tulum”, acotó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte