Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
29/09/2024 | Tulum, Quintana Roo
Habitantes de Tulum expresaron su molestia luego de denunciar que en medio de una ola de brote de mosquitos transmisores de enfermedades, las unidades del Departamento de Vectores no están siendo usadas para la fumigación sino para hacer otras actividades como de mudanza, por ejemplo.
Emir Cahuich, ciudadano, refirió que se puede constatar que las camionetas, muchas ocasiones están estacionadas y con el equipo de fumigación desmontado de las unidades.
Precisó que actualmente el Departamento de Vectores comparte oficinas con Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), donde se ven las unidades en desuso.
“Creo que muchos habitantes de Tulum estamos preocupados por la creciente cantidad mosquitos no solo en la noche sino también en la mañana y tarde, pero nos frustra al notar que las unidades del Departamento de Vectores no se están utilizando para la fumigación necesaria, sino para actividades ajenas a su función, como mudanzas”, dijo.
Añadió que su hijo hace poco se contagió de dengue, y no quiere que otros niños ni ningún ciudadano pasen por esta mala experiencia.
Asimismo, vecinos de la zona, quienes pidieron no revelar su identidad, comentaron que es desesperante y muy incómoda la proliferación de mosquitos.
Se quejaron que la dependencia encargada para realizar los trabajos de fumigación otras actividades de prevención las enfermedades no se dedique completamente a dichas acciones.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta la denuncia de los vecinos para que se exija a la esta instancia cumplir con su obligaciones.
Edición: Emilio Gómez