Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
29/09/2024 | Cancún, Quintana Roo
Debido a que los ataques, acoso y violencia por los grupos de choque de taxistas en contra de los conductores de Uber no han cesado, anunciaron que buscarán un amparo independiente del que tiene la empresa, especial para los conductores y preparan una marcha pacífica para el próximo 2 de octubre.
“Vamos a buscar un amparo como operadores, porque tememos por nuestras vidas y nosotros queremos una mesa de diálogo, con la autoridad. Hay una parte legal que no podemos solucionar nosotros porque le toca a Uber, pero sí podemos trabajar con el gobierno en estos temas directos con los operadores”, señaló Omar Escobar, uno de los conductores.
Luego del enfrentamiento del viernes, en donde los grupos de choque de los Sindicatos de Taxistas de Cancún e Isla Mujeres, se enfrentaron con conductores de la plataforma, destacaron la necesidad de salir a las calles a buscar apoyo de la población y respuesta de las autoridades.
“Invitaremos a todos los grupos de vecinos de Cancún a que nos apoyen en una marcha de información a la población, totalmente pacífica, sin cortes a la circulación, sin bloqueo de calles, solo a marchar. Será el 2 de Octubre a las 12 del medio día, porque el 2 de Octubre es un día sinónimo de lucha , aún no tenemos el punto de reunión, lo estaremos informando”, detalló.
El llamado a las autoridades es que se llegue a un acuerdo en el que todos tengan la oportunidad de salir a trabajar, no tener problemas, porque ellos no han provocado a los taxistas, no están llegando a los sitios de taxi, lo único que desean es trabajar y no tener miedo de hacerlo.
“Necesitamos saber qué va a hacer la autoridad, cómo va a proceder, para saber si podemos salir a trabajar tranquilamente”, solicitó.
Edición: Emilio Gómez