Esperanza de cambio con Claudia Sheinbaum: Ricardo Monreal

El diputado visitó Tulum para la toma de protesta de Diego Castañón Trejo
Foto: Facebook Diego Castañón Trejo

Hay gran esperanza de que Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer presidenta después de 67 hombres, profundice el cambio y el proceso de transformación de México, expresó el diputado Ricardo Monreal Ávila desde Tulum. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena declaró que con la toma de protesta de Sheinbaum -este 1 de octubre- se vivirá un momento histórico del cual serán testigos más de 100 representantes de otros países, diplomáticos, jefes de Estado, jefes de gobierno y están acreditados casi 400 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Detalló que de desde el México independiente de 1824 hasta ahora no había habido una mujer presidente; después de 67 hombres, será la primera mujer que gobierne al país.

“A unas horas de que asuma el poder como jefa de Estado y como jefa de gobierno, hay mucha alegría en la mayoría de los mexicanos, hay una alta expectativa para que Claudia Sheinbaum sea la mejor presidenta. Es la primera mujer en 200 años, ya hay una gran esperanza de que ella no sólo continúe el camino trazado por el presidente López Obrador, sino que profundice el cambio y el proceso de transformación y que la gente se beneficie con este cambio de gobierno ahora en manos de una mujer: la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.

Asimismo, durante su visita a Tulum para la toma de protesta de Diego Castañón Trejo, Monreal Ávila resaltó que desde la Cámara de Diputados tienen pensado impulsar iniciativas en beneficio de Tulum y todo Quintana Roo.

“La parte académica nunca se separará del proceso legislativo, tenemos mucho trabajo en la Cámara de Diputados, tenemos bastante qué hacer y estamos preparados para en los próximos días o semanas aprobar todo el paquete de reformas constitucionales que planteó el presidente desde el 5 de febrero, estamos preparando y estamos intentando sacar adelante hola reformas. Además creo que la presidenta también enviará una serie de reformas que iremos procesando conforme se vayan presentando, así es de que a Quintana Roo le va a seguir yendo bien y a Tulum también”, señaló.

También ofreció unas palabras para el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, a quien reconoció como un hombre trabajador.

Además, puntualizó que Tulum es un lugar que requiere, de mucha protección, de promoción y de seguridad.

Expuso que Diego Castañón no estará solo, puesto que desde México apoyarán y respaldarán sus acciones junto con todo el ayuntamiento.

Además, el diputado destacó que Tulum es símbolo de belleza y orgullo de México.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mundialito del Cereso de Mérida promueve reinserción social a través del deporte

El torneo se realizará del 11 de junio al 19 de julio

La Jornada Maya

Mundialito del Cereso de Mérida promueve reinserción social a través del deporte

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Además de las toneladas del alga, suman más de 867 mil kilos de basura recolectada

Ana Ramírez

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

El vicepresidente de EU, JD Vance, sería el encargado de signar el documento

Afp

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

Cháak jbáan ich enero yéetel junioe’ maanal 15% maas k’a’am ti’ u ts’ook 30 ja’abo’ob: jxak’al xook

Lluvias registradas en México entre enero y junio, 15% más intensas que en los últimos 30 años: investigador de la UNAM

La Jornada

Cháak jbáan ich enero yéetel junioe’ maanal 15% maas k’a’am ti’ u ts’ook 30 ja’abo’ob: jxak’al xook