Festival Sabores de México, un escaparate gastronómico de Quintana Roo en París

El encuentro promoverá alianzas con Europa y promocionará el turismo hacia la entidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Festival Sabores de México en París, a realizarse el 1 y 2 de noviembre, será un escaparate de networking para seguir fomentando las alianzas estratégicas y promocionar el turismo gastronómico en Europa, con la presencia de platillos nacionales, en manos de chefs de diferentes partes de Quintana Roo.

Nicolás Jiménez Roldán, presidente de la Asociación París / México (una asociación que cumple 35 años en el 2025, promoviendo la cultura mexicana y francesa, realizando actividades culturales, principalmente exposiciones) resaltó que llevan ya 10 años fomentando la gastronomía mexicana en Francia y ha tomado un auge sin precedente, incluso ahora tienen tortillerías en Madrid, Barcelona, Alemania y Grecia.

“Hemos llegado, hemos hecho festivales de música, la verdad un gran número de eventos que hemos organizado hasta el día de hoy. Hemos organizado el Grito de la Independencia, un evento donde reunimos cada año en un solo día 3 mil personas, así que experiencia tenemos y muchas ganas de seguir haciendo cosas”, enfatizó.

El evento presentará a chefs de Bacalar, Puerto Morelos, Cancún, quienes llevarán el sabor del Caribe mexicano para mezclarlo con la proteína que tengan en París, y mostrar así la riqueza gastronómica de Quintana Roo a 50 años de creación, que además se ha fusionado con la gastronomía única de la península Yucatán.

“Nosotros vamos del Caribe Mexicano, vamos cuatro chefs, tenemos invitados especiales, enfocamos toda la gastronomía de México, diseñamos la marca de Sabores de México para representarlo en el festivales fuera del país”, anunció Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros por Quintana Roo. 

Además de presentar los sabores únicos de la región, se hará un gran espacio para el networking. Al respecto, Marlene Fernández, directora de una Fundación de profesionalización, capacitación con empresarios, hizo mención que el evento será en gran medida para vincular personas de Francia con México a través de una experiencia culinaria y sobre todo seguir fomentando las alianzas estratégicas entre países.

El Festival se realizará en el marco del Día de Muertos, una fecha de gran relevancia para los mexicanos, y que será el motivo ideal para darle un toque especial a todo el evento.

Sigue leyendo: 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum