Foto: Fernando Eloy

La reliquia de San Judas Tadeo, que ha llegado ya a varios puntos de México, visitará Cancún el próximo 12 de octubre, desde donde iniciará una gira por varios municipios de Quintana Roo.

"Cuando uno venera una reliquia, que en este caso es la parte del hueso del brazo, pues uno recibe una edificación para su fe, se fortalece la fe, se reaviva la fe, se motiva la fe... ellos son los campeones de nuestra fe cristiana y uno los admira como admira a los campeones olímpicos", resaltó el obispo diocesano, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

San Judas Tadeo, resaltó, es "muy taquillero", muy querido, muy venerado y ha tenido desde el primer día que llegó a México una gran afluencia de gente que va a venerarlo y a darle gracias por los beneficios que han logrado como intercesores.

El padre Mario González dio a conocer que esta reliquia permanecerá en el estado del 12 de octubre al día 21, sobre todo visitando las parroquias que tienen como patrono a San Judas.

Respecto al recorrido, el padre Rodrigo Herrera Morales, especificó que llegará el sábado 12 de octubre a las 9:30 de la noche a la Catedral de Cancún, donde permanecerá todo el domingo, con misas desde las 7 de la mañana.

Para el lunes 14 estará llegando al Santuario María Desatadora de Nudos, para el día 15 se llevará a la parroquia de San Judas en Playa de Carmen, el 16 se trasladará a Corpus Christi en Cozumel, el jueves 17 de octubre a la parroquia de la Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto y después el viernes 18 de octubre estará en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en José María Morelos.

Terminará la visita en la ciudad de Chetumal el sábado 19 y el domingo 20 en la parroquia de San Judas Tadeo, para después retirarse a Tabasco.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México