Investigan a elementos policiacos de Tulum por pedir ''mordida'' a extranjeros

El presidente municipal Diego Castañón advierte de ''tolerancia cero'' en estos actos de corrupción
Foto: Facebook Diego Castañón

Por instrucciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) abrió una carpeta de investigación en contra de elementos que fueron publicados en un video cometiendo presuntos actos de corrupción y que vulnera el régimen disciplinario de la corporación. 

Al respecto, el secretario de la SSYPC de Tulum, capitán de Corbeta IM., José Roberto Bautista, advirtió que habrá cero tolerancia ante denuncias como esta, por ello, se activó una serie de investigaciones para esclarecer los hechos relacionados con un video. 

El jefe policiaco detalló que en efecto se confirmó que la unidad 92135 pertenece a la SSYPC de Tulum, por lo tanto el Departamento de Asuntos Internos inició la apertura de la carpeta de investigación.

Desde el primer minuto la Dirección de Proximidad Social buscó a las probables víctimas para invitarlos a denunciar formalmente a los elementos. 

El secretario de Seguridad agregó que la investigación a los elementos permitirá la comparecencia de los 2 policías con el fin de escuchar sus argumentos, pero advirtió que por la responsabilidad de este tipo de conductas, las sanciones podrían ser desde 15 días de suspensión sin goce de sueldo hasta la remoción definitiva como integrantes de la corporación.

Los policías presuntamente extorsionaron con 2 mil pesos a dos turistas de Inglaterra, quienes cruzaron una calle en sentido contrario dentro del complejo turístico de Aldea Zama.

Finalizó diciendo que bajo la política de cero tolerancia instruida por el alcalde, Diego Castañón, la secretaría actuará de manera contundente contra los integrantes que realizan este tipo de conductas contrarias a la disciplina policial.

“Invito a toda la ciudadanía a denunciar este tipo de actos en la dirección o directamente en asuntos internos, habrá cero tolerancia”, concluyó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''