Aumenta el interés por consumir alimentos a base de plantas en el Caribe Mexicano

En Cancún se facilita la adopción de esta alternativa por la población extranjera: Better Balance
Foto: Ana Ramírez

El Caribe Mexicano es uno de los destinos de México donde más se buscan alimentos hechos a base de plantas, en parte por la gran cantidad de turistas extranjeros que llegan al destino y piden alimentos veganos.

“En Cancún se facilita la adopción de este tipo de alternativas por toda esta población que hay extranjera y de vacaciones, que ya traen estas costumbres arraigadas por temas de religión, por temas éticos, por temas de estilo de vida, ya demandan este tipo de productos”, externó Laura Limón, directora comercial de Better Balance México.



Foto: Ana Ramírez


Actualmente, la empresa tiene productos diversos en varios estados del país, desde deshebrada natural, en salsa verde o roja, hasta salchichas, todos hechos a base de plantas, pero en esta ocasión llegaron a Cancún para presentar el primer filete “plant-based”.

El filete ya se puede encontrar en algunos restaurantes de Monterrey, Ciudad de México y Cancún, además de que centros de hospedaje como Royalton y Xcaret también lo han usado.

La intención ahora es tener esta gira de lanzamiento, como un producto de experiencias, porque existen muchas dudas en cuanto al sabor y la meta es romper esa barrera, para luego distribuirlo también en los supermercados,  como ya lo hacen con sus otros productos.

“El Filete Better Balance by Chunk Foods está elaborado 100 por ciento a base de plantas, una alternativa que además es saludable e innovadora. Es una opción que será atractiva tanto para carnívoros, como para flexitarianos, veganos y todo comensal que desee darle variedad a su dieta, o busque una dieta más saludable, con fuentes de proteína vegetal”, aseveró.

Según un estudio realizado por la Consultora DCortinas, durante el 2023 el mercado plant-based mexicano tuvo un valor de alrededor de 208 millones de dólares, con 43 por ciento de incremento en comparación al 2022. México es el país con el mayor crecimiento de la categoría en el continente Americano.

Y se proyecta que el mercado de alimentos y bebidas de origen vegetal de México avanzará a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de 10.8 por ciento durante el período de pronóstico (2022-2027).

“Cancún es un destino que no solo crece como ciudad, sino que también recibe un alto número de visitantes de todo el mundo que ya buscan alternativas plant-based … Por ello, se introduce este filete tanto en tiendas de autoservicio como en restaurantes reconocidos dentro y fuera de los hoteles”, insistió.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes