Ciudadanos de Tulum señalan que persiste inconsciencia sobre la basura

Denuncian una grave acumulación de residuos en el área verde
Foto: Miguel Améndola

Ciudadanos de Tulum lamentaron que personas siguen actuando de manera inconsciente tirando desperdicios, incluso a pesar de que existen contenedores para depositar la basura.

En primera instancia, vecinos indicaron que sobre la avenida Kukulcán de la codiciada colonia La Veleta, que conduce hacia la zona costera, ha sido foco de estas malas prácticas que no sólo dan una mala imagen sino que son un problema para la salud pública.

Armando Palacio, ciudadano, declaró que en esta vialidad circulan miles de turistas, ya sea caminando, en bicicleta o en otros vehículos y penosamente miran todos estos focos de contaminación.

Señaló que estas prácticas las realizan personas inconscientes que aprovechan de la noche para arrojar sus desperdicios.

Refirió que pese a que en la zona hay contenedores para la basura, muchos habitantes han optado por dejar sus desechos en los alrededores, lo que ha generado una grave acumulación de residuos en el área verde.

Por su lado, otro vecino, Jorge Alberto Maldonado, expuso que incluso hay quienes se han robado los contenedores para llevarlos a otros puntos de la cabecera municipal.

El entrevistado agregó que algunos comercios cercanos han contribuido al problema vertiendo aguas residuales en las periferias del lugar, debido a la falta de un sistema de drenaje o fosas sépticas en sus instalaciones.



Foto: Miguel Améndola

Derivado de ello, personal de la Dirección Servicios Públicos Municipales, a cargo de Audomaro Solís Pacheco, atendió el llamado de ciudadanos que reportaron la existencia de basureros clandestinos.

Ante estas denuncias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró los desperdicios y advirtió que quienes cometan estas actividades serán acreedores a multas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle

La Jornada

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos

Afp

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias

Afp

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil