Madres buscadoras protestan en el aeropuerto de Cancún por secuestro de William, ocurrido hace 7 años

Las mujeres estarán indefinidamente en la terminal hasta conocer avances de las investigaciones
Foto: Patricia Vázquez

Cerca de veinte de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde anticiparon que se instalarán de manera indefinida hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre los avances en las investigaciones del secuestro de William, a quien desconocidos levantaron hace casi siete años.

Alrededor de las 18 horas del sábado, las mujeres llegaron a la terminal 2, puerta 8, en donde instalaron un tendedero con las alertas de búsqueda de sus hijos desaparecidos, a la par que gritaron consignas, apoyadas con un altavoz, “William escucha, tu madre está en la lucha”, “De norte a sur, de este a oeste, continuaremos esta lucha cueste lo que cueste”, “Ni una más, ni una más, ni una desaparecida más “.

Turistas que entraban o salían del aeropuerto sólo veían la manifestación y continuaban su paso, mientras que efectivos de la Guardia Nacional y seguridad privada del aeropuerto veían a las mujeres sin molestarlas.

Carmita Zapata Pérez, madre de William, advirtió que ella lleva siete años esperando informes de su hijo, así que seguirá en la espera, pero desde el aeropuerto, a donde convocó a las autoridades para que lleguen a dar información sobre sus seres queridos, junto con soluciones a sus demandas.

Afirmó que hace siete años su esposo, junto con dos hijos estaban en una taquería en Cancún, cuando llegaron desconocidos armados, quienes los encañonaron y advirtieron a William que si oponía resistencia matarían a su familia, por lo que se tuvo que subir al carro de sus raptores, sin que alguien pudiera hacer algo.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

El histórico cañonero es homenajeado por su legado, liderazgo y momentos inolvidables en el club

Antonio Bargas Cicero

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Jonrón decisivo de Panas en el episodio 11; Ríos se vuela la barda por Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

''Estamos hablando con ellos'', afirmó el mandatario estadunidense. ''Estamos adoptando una postura firme''

Afp

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU